Como se administrad una red inalámbrica

Hola y gracias de antemano.
Tengo un modem-router xavi 7768 inalámbrico, yo soy el administrador por así decirlo de la red que quiero montar (12 pc).
Nunca he montado ninguna y mi idea principal NO es compartir archivos y carpetas, sino que todo el que quiera conectarse a la red tenga que pasar a través de mí, poder en un momento dado, desde mi pc, limitar o anular a otro pc el acceso a la línea adsl y saber si existe algún programa que monitorice el ancho de banda que consume cada pc de la red. Todos tienen acceso con tarjetas pcmcia o adaptadores usb con windows xp. ¿Cuáles son los pasos para agregar a nuevos usuarios, se hace desde windows o hay que tener algún programa? ¿Y para administrar la red?

1 Respuesta

Respuesta
De que se puede se puede ... necesitas instalar un OS de servidor ... te recomiendo windows 2003 enterprise server ... desde ahí controlarías usuarios y cuentas y todo eso .. nada más que necesitarías un puente de red. .. Es decir del modem inalámbrico a tu PC .. luego un puente de red hacia otra tarjeta .. de ahí a un Access point yde ahí a los usuarios ... y yap ..,.