Administración de ancho de banda

En el edificio donde trabajo quieren lanzar un proyecto mediante el cual nosotros como usunumero de aplicaciones abiertas, el tiempo de uso de cada aplicación, etc, con e de tener o del uso de ancho de banda así como de horas pico. Todo esto ha generado n de reacciones por creo que es una tontería tratar de administrar la red de estla pregunta es donde puedo en guna serie de tips o información para tratar de hacque es una perdida de tiempo lo que int

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible hacerlo, y ademas fácilmente. Tienes dos opciones:
- Hardwaren el mercado un dispositivo que, instalado entre la red local y el router, mide el ancho onsumido por aplicación y además permite priorizar y establecer ancho de banda determinadoación. Este dispositivo se llama Packet Shaper de la empresa "Packeteer". puedes encontrarmación en http://www.packeteer.com/prod-sol/products/packetshaper.cfm
- Software. Si te administrador de Linux en la empresa seguramente conocerá dos aplicaciones muy utilizadas onitorización de redes. Estas son "Nagios" y "Cacti". Son bastante fáciles de instalar y c y si conocéis el protocolo SNMP podéis generar gráficas de consumo de ancho de banda y de to en tiempo real con muy poco esfuerzo.
Espero haberte ayudado. Si algo no te ha quedaro no dudes en consultármelo e intentaré aclarártelo.