Red doméstica 2 pc

Muy Buenas.
Tengo un pc sobremesa y otro portátil, conectados a un 3com812 de mi adsl.
En los dos puedo navegar sin problemas, pero necesito hacer una red con ellos, de manera que pueda abrir ficheros de un pc con el otro y viceversa, así como usar una impresora que tengo conectado a uno de ellos.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Necesitas entrar a la configuración de tu router y decirle que no bloquee las conexiones de tus equipos de red ... después .. ejecutar el asistente apra redes domesticas y listo ... si no es un router entonces... nada más ejecuta el asistente para redes . y si tienes algún FIREWALL o cortafuegos. .. Establece una relación de confianza con los equipos de tu RED ..
Gracias por el intento de ayudarme, pero creo que tengo un nivel demasiado poco iniciado para entender y proceder con dichos pasos.
Mi router tiene los puertos abiertos, eso lo se porque me lo abrieron para poder usar emule en ID Alta, pero de lo demás, no tengo ni idea.
No se tan siquiera dónde puedo localizar el asistente de redes, porque creo salen muchas opciones sy no cual es la que debo seleccionar.
He realizado ping a las ip de ambos, y aparentemente se ven, pero nada más.
Te ruego un poco de paciencia para poder conseguir entre ambos dar de ala dicha red.
Si prefieres por msm [email protected]
Muchas gracias.
HOla de nuevo, como comentaba, tengo windows 2000 en los dos, no xp
Muchas gracias por la
El asistente para redes domesticas de win XP esta en mis sitios de red del lado izquierdo allá le das click e inicia un asistente muy amistoso que te hace preguntas muy sencillas..
Win 2k requiere más conocimientos para configurarle una red... :P creo que te conviene cambn xp o win Me con un asistente amigable de configuración ... saludos .. ah y por cierto nunca mte que tenias win 2k hasta ahorita... fíjate .. en win 2k necesitas ir a los protocolos dpecificar una ip estática de la topología 192.168.0.x
y una wingate 192.168.0.1 donde 192s la ip de la máquina de enlace.. o la que se conecta a internet directamente... posteriorla que se conecta directamente a internet vía adsl ... le necesitas habilitar el servicio ternet connection share) .. entonces.. peus .. mm pídele ayuda aa alguien que vaya donde la configure ...