Administrar recursos de una red de área local

Me gustaría saber que temas abordar para administrar los recursos de una red, se me ha pedido elabore unos apuntes de esa tema pero no se por donde empezar, solo que debo usar windows xp

1 respuesta

Respuesta
En realidad es un excelente tema...
Una red se monta para el transporte de información... entonces estos recursos van derivados de este principio...
Podemos mencionar..
- Compartir archivos. (Básicamente control de acceso, protección de archivos...)
- Compartir Impresoras y otros Recursos ( utilizar la red como un mar de recursos dispersos y usados por todos.. Impresoras Scanner Puntos de Acceso)
- Compartir internet.. ( ahí podemos mencionar el control de acceso, control de ancho de banda, portal cautivo, gestión de usuarios)
- Funciones de Helpdesk remoto.. es decir ayuda al usuario con problemas informáticos mediante acceso remoto, todo realizable mediante la red
- Compartir aplicaciones, y servicios.. como por ejemplo de video vigilancia, de almacenamiento de información, y servidores DHCP; DNS, WEB, PROXY, VPN, ASTERISK... dicho sea de paso todos los recursos se administran con estos servidores o dispositivos especializados como los routers.. y de pequeña manera con el sistema operativo del usuario.
- Otras muchas... telefonía, videoconferencia, juegos, control de acceso, monitoreo de alarma, domótica... y tantas otras todo lo que puedas imaginar que se pueda montar sobre red...