¿Red inalámbrica o fibra óptica?

Tengo que conectar una oficina remota (300 mts) a un servidor, las aplicaciones a correr en la oficina están residentes en el servidor y son bastante pesadas (Visual Fox Pro), como puedo garantizar velocidad y calidad de señal con una red vía radios (Proxim o Cisco, etc) o es mejor tender un cable óptico Gigabit
Muchas gracias por su ayuda
Respuesta
El wireless presenta una gran sensibilidad a factores ambientales como lluvias, vientos, rayos, tormentas solares, interferencias de radio, celulares y demás ... aparte de tener un punto de saturación no muy amplio...
En cambio la fibra óptica no tiene interferencias de ningún tipo ya que es luZ... y no lleva magnetismo ... aparte de que la seguridad es más alta que en una wi-fi
x eso yo te recomendaría usar un tendido de fibra óptica... y así tendrás velocidad y calidad de transmision/recepcion... saludos
Muchas gracias por su respuesta, ¿si es cierto que va a ser más rápida la aplicación con la red fibra óptica que con una lan utp5 porque yo tendría de las dos en la oficina?