Ip

Saludos a todos me gustaría que me ayudaran en esto como yo puedo averiguar la dirección ip de mi maquina o de que forma yo lo averiguo gracias espero su respuesta, se lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de los sistemas operativos teclear lo siguiente (si estas en Windows abre una ventana de MSDOS):
netstat -nr | more
Fíjate en la segunda columna que pone "net mask" o "mascara de red". Quedate con las filas que en esa columna tienen el valor 255.255.255.255, y ahora coge aquella que en la primera columna pone una dirección que no acabe en 255. Esa es tu dirección ip.
En windows según el sistema operativo lo puedes averiguar de una forma más fácil mediante los comandos ipconfig (NT) y winipcfg (resto de windows).