SMC 7004 VWBR Barricade Router

Me encuentro con que las instrucciones de este dispositivo están en ingles y no dispongo de los conocimientos informáticos para desentrañar todas las opciones que me ofrece.
Mi pregunta se refiera a la seguridad de la opción inalámbrica, concretamente como puedo cerrar esta opcióna posibles vecinos malintencionados y también cómo puedo limitar el número de equipos que deseo que accedan al la red a través der router, es decir que accedan los míos y ninguno más.

1 Respuesta

Respuesta
Este equipo tiene un modo de configuración que es especifico para cada modelo, no es por ejemplo como un cisco que utiliza un sistema operativo común (casi) para todas las series y te pudiera decir los comandos (o menú) que debes configurar.
Lo más que puedo hacer es orientarte sobre los conceptos de configuración del router.
1)Cerrar opción inalámbrica: si no vas a utilizar la interfaz inalámbrica entonces deberías deshabilitarla, ponerla en shutdown (¿cómo? Debes leer el manual para determinar los comandos a utilizar).
2)Limitar equipos: (si tiene la opción) debes configurar los ACL (Listas de control de Acceso) y con ello controlas no solo los equipos sino los protocolos a los cuales tienen acceso.
Lamentablemente te toca leerte el manual.
Cualquier duda me avisas..
CHAU
Hola, gracias por tu interés. Con el tiempo he logrado comprender parte de las funciones de este equipo, aunque me quedan algunos flecos sueltos, te los enumero:
¿Qué es SSID?
¿Cómo puedo limitar el acceso de equipos ajenos a la red a través de nuestra linea inalámbrica?
Somos una microempresa, ¿necesitamos para algo la función DDNS?
Por último, ¿Qué puede estar impidiendo que el asistente de windows para la creación de redes de oficina pequeña no pueda crear la red de oficina correctamente, puesto que el asistente finaliza correctamente, pero algunos equipos no ven a los otros. En concreto hay dos PC's de sobremesa, un portátil y una PDA que son los equipos que deseamos poner en red para compartir recursos, archivos, etc.
-SSID: revisate esto http://es.wikipedia.org/wiki/SSID
Explica de forma sencilla que es SSID.
-Para limitar el acceso de equipos ajenos a la red, debes buscar en el router las opciones de configuración de ACL (Lista de Control de Acceso) donde puedes controlar las direcciones IP entrantes y salientes al igual que los protocolos permitidos.
Revísate a ver si tiene opciones de autenticación y control de acceso a los puertos, es decir, que para que un equipo se pueda conectar a la red deben autenticarse: la dirección IP, la MAC, Nombre de usuario y Contraseña.
-DDNS: son DNS dinámicos, si lo que tienes es una pequeña empresa no es necesario, eso lo utilizan los ISP y grandes redes para controlar las caídas de los router y que al levantarse puedan tener las mismas direcciones IP (dinámicas).
-Windows: es preferible que configures todos los host manualmente, y así puedes estar seguro de como están trabajando cada host y a futuro poder detectar y resolver fallas más eficientemente.
Chau...