Moden us robotics usb con w xp

Hola experto recientemente he puesto adsl con Ya.com e instalado el modem, me he conectado a internet pero al cavo de un rato (10 min. O 1 hora) se apaga el modem. He instalado los drivers de la página oficial, los de Ya, los que venían con el modem y nada. Lo he instalado con el Milenium y va bien (en el mismo ordenador pero otro disco duro). ¿Actualice el xp antes de instalar el modem con el service pack 1. Porqué puede ser? El modem tiene dos led encendidos uno de power y otro de data. Al cavo de un rato el de data se pone parpadeando y en el vínculo físico del modem pone "modo aprendizaje" después se apagan todos los dos led. Gracias de antemano, espero que con estos datos me puedas ayudar.
Respuesta
Lo siento, no se me ha dado un caso así nunca, principalmente porque no he usado XP...
Por si te sirve de algo, me pasó algo parecido con Win98, y un modem analógico, no ADSL. El problema era que Windows apagaba el modem, debido a la Administración automática de energía... Por algún motivo entendía que el dispositivo no se estaba usando, y lo apagaba... La solución en ese caso fue deshabilitar la administración de energía.
Siento no poder ayudarte, estoy "pegao" en XP.