Wifi y router o yo que leches se.

Hola. Soy un poco zoquete, ya sabes, de estos que abundan por ahí. Al grano. Tengo un Pc de sobremesa en la habitación, conectado con Internet de ONO por cable mediante el Cable Modem que suministra ONo.
La cuestión es la siguiente: Me tengo que comprar un portátil por huevos porque así mi mujer me dejara de dar el coñazo cuando esté "trabajando" en mi room.
El caso es que querría saber lo siguiente:
1.) Quisiera que ambos ordenadores compartieran la conexión a Internet, de ONO a 3 Megas, ya sabes. ¿Cómo lo hago? ¿El Cable Modem del ONo permite hacer esto o no?
2.) Pregunta que creo que tiene que ver con la anterior: me gustaría que esa conexión a Internet sea sin cables (wi-fis). Todavía no me he comprado el portátil, así que me gustaría saber que necesito para conectar el portátil sin cableado y tener Internet pero a la vez que el Pc de Sobremesa tenga Internet también.
No se si me he liado. Por cierto, que si me tengo que comprar el Wifis ese, ¿el PC de sobremesa también se puede usar sin cableado o solo el portátil?
Seguro que digo alguna gilipollez pero sabrás perdonarme.
Por favor también te agradecería que me dijeras si me tengo que comprar el Router y el Wifi, donde los compro o los precios recomendados, porque en la página ONO hay un Wifis pero no se si son carillos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok ... primero... a la pc de sobremesa que tiene el Ono..
Instálale una tarjeta wi-fi..
Luego corre la instalación de acuerdo a este manual... para que tu pc de escritorio entre en "red" con la portátil"... por medio de una red ADhoc .. y así te ahorras comprar un access point..., ahí te guían paso a paso para que no haya falla.. saludos ...
No olvides calificarme...
Respecto a los precios... no sabría decirte. . Porque yo estoy en Mexico... aquí te paso el link...
http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=4