Problema con red

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con lo siguiente: tengo una red con direcciones ip fijas, dentro de un dominio, y se conectan a internet a través de un servidor que controla todas las aplicaciones. Pero la conexión se ha hecho bastante lenta, así que los altos mandos decidieron contratar otro proveedor de internet. La situación es que quieren que 4 de las maquinas de la red con direcciones ip fijas puedan accesar a internet con el nuevo proveedor, a través de un ruteador inalámbrico, y a través de el cable de red al dominio. Ya he configurado las maquinas con las tarjetas inalámbricas así como el ruteador inalámbrico con el nuevo proveedor y funciona bien, pero no puedo accesar al dominio (a las demás maquinas de la red cableada), y si pongo las direcciones ip que tenia antes, así si puedo entrar a la red, pero no puedo navegar con el nuevo proveedor. Lo que quiero saber es como puedo mantener el acceso al dominio (red cableada con ips fijas) y que puedan navegar solo 4 pcs con el nuevo proveedor de internet de forma inalámbrica (con ips dinámicas). Todas las maquinas tienen windows xp pro. De antemano, gracias. [email protected] o [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicascreo que debes tener 2 rangos de direcciones IP.
Uno para el acceso a servidores y orto para el acceso a la red inalámbrica. El problema de configuración lo tienes puesto que uno de los rangos es por DHCP(el de acceso a internet).
La única solución que se me ocurre es que configures IP estáticas para los 2 rangos. Así, puedes configurar los PCs con 2 direcciones IPs. Y como puerta de enlace el router de internet.