Ruteo con Win9x y Xp

Hola
No se mucho de redes y estoy teniendo el siguiente problema. Tengo 7 PIV de 2.4Ghz, 3 con WinXP y 4 con Win9x, en mi red hay dos gateway uno hacia internet y el otro hacia una red especial sin salida a internet.
Mi problema esta en que las Pcs necesitan utilizar ambos gateway para laborar, la mayor parte del tiempo con el gateway de internet y aunque están configurados ambos, tengo problemas al utilizarlos, por ejemplo al abrir el IE tengo que hacerlo dos veces (o sea, abrir, cerrar y volver a abrir) sino hago esto no navega en internet. Si abro alguna de las aplicaciones que usan el otro gateway, paso lo mismo... Debo hacerlo dos veces y me deja de trabajar la internet a menos que haga lo antes mencionado, en resumen, no puedo trabajar con las dos aplicaciones al mismo tiempo y esto me esta causado problemas.
Info. Técnica:
Gateway1: 10.0.0.1
Gateway2: 10.0.0.50
Pc's en el gateway1: Toda Internet
Pc's en el gateway2: solo 193.42.77.11
Me comentaron que debo agregar un ruta estática en los equipos, pero como comente al comienzo, no se mucho de redes, ¿alguien me podría dar la mano con esto?
Gracias de antemano y saludos.
Adolfo

1 Respuesta

Respuesta
A mi se me ocurre algo sencillo ... dejar la Intranet como esta ... y para la navegación de internet manejar un proxy server ... podría ser tu solución .. así no tienes que mover nada... o bien la ruta estática .. pero pues como que para mi se me hace más viable la instalación del proxy digo por su facilidad para instalar y configurar... ya que mencionas no tener muchos conocimientos en redes .. mejor ve a lo más sencillo... saludos... también podrías poner lo que se llama puente de red .. pero como que disminuiría la seguridad considerablemente de tu intranet,.. en fin .. hya me platikas que paso.. ok .. bye
Hola Molten, gracias por contestar... Ya tengo un proxy en la red, el winproxy pero si lo uso para la internet no me funcionan ciertas aplicaciones que tienen configuraciones de puertos que ni entiendo, por ello le habilite el gateway, así la maquina negocia solita y no se limita a las configuraciones del proxy... como me ha funcionado lo del gateway pensé en una solución relativa a eso... ¿habrá otra alternativa sin usar el proxy? Slds. Adolfo
Si la hay ... por medio de un puente de red.. pero si con la configuración del prxy te haces bolas.. ni se diga con el puente... entonces a mi lo que se me hace es que necesitas buscar información o consultar la documentación que viene con el proxy y configurarlo para tus aplicaciones... mm aunque . podrías usar un proxy mucho más sencillo que configuras en 1 min ... lo encuentras en la pag http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Es demasiado sencilla de conf..