Ayuda win xp service pack 2 y red domestica

Hola, tengo 3 computadoras en red domestica, 2 con Win XP service pack 2 y una con Win 98 comparto la impresora de mi equipo y el internet esta con un modem DSL conectado a un swicht de 8 puertos.
Desde que instale el service pack 2 de windows xp, ya no pueden imprimir con mi impresora ni entrar a mi equipo yo tampoco entro al equipo que tiene xp, solo podemos entrar al equipo de windows 98, nos vemos en red, pero no podemos entrar a ver archivos compartidos, ni siquiera impresoras, desactive el firewall de windows y no cambia nada, El internet funciona bien.
También no me permite recibir archivos del messenger se bloquean por ser potencialmente inseguros. Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Corriste el asistente para redes domesticas de enuevo al finalizar la actu.. ¿al service pack 2?... probablemente ese sea tu problema... si no.. entonces .. podrías empezar a reinstalar los driver de la tarjeta de red .. o en su defecto llas configuraciones que le pusiste en el adaptador de red .. aunque recuerda .. nunca hay que descartar el cable...
Si, ya puse el asistente de hecho varias veces, eh reinstalado varias veces windows pero aun así no queda, no se si sea algún problema con alguna configuración más avanzada, ya que pues no se mucho de esto de las computadoras, aun así gracias por responderme
Gracias por la respuesta amigo, pero ya lo había intentado, hasta quedar completamente deshabilitado el centro de seguridad y aun así no hay red, solo internet
Necesitas configurar la seguridad del service pack 2 porque por default esta muy alta.. algunas opciones vienen en panel de control... otras en Centro de seguridad... de hecho cuando recién instalas el service pack inicia un asistente de seguridad... probablementete lo saltaste o se te paso alguna opción ...
Si ya probaste de todo ... inclusive hasta el cable... entonces .. yo me inclino hacia la tarjeta de red. .. Porque no la intentas probas en otra compu ...
Gracias Amigo mande comprar la tarjeta de red y funciono de maravilla, aunque la duda sigue acerca de porque funcionaba con el service 1 y con el 2 ya no, a lo mejor era alguna actualización de drivers de la tarjeta madre, aun así, muchas gracias