Montando una red entre vecinos

Estamos montando entre 4 0 5 vecinos una pequeña red a través de la cual todos nos conectemos a internet con una sola conexión adsl a través de un Router 3com 812; el problema es el siguiente: el router solo tiene 4 salidas individuales, una para cada equipo y nos falta una conexión más para estar todos conectados; me han comentado que existen adaptadores (de la casa "MISCO") al que se le conecta una salida y la divide en dos, con lo cual estaría resuelto el problema ¿dónde puedo encontrar información sobre estos adaptadores en internet? ¿Dan problemas a la hora de configurar las IP's? ¿Qué otra solución hay sin tener que comprar un hub o una segunda tarjeta de red para conectarse a uno de los ordenadores con conexión?.
Espero que puedas resolverme este problema y me contestes lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Mi solución sería poner un hub, pero me dices que por ahí no...
Misco creo que es una empresa canadiense: http://www.misco.ca/
Y ese duplicador del que me hablas, debe ser un mini-hub, o algo así. En cualquier caso, seguro que físicamente funciona como un hub (un hub es el concentrador más simple que existe, lo que hace es formar "un solo cable" con todos los cables que entran...
A mi me da la impresión de que os va a salir más caro buscar y comprar el duplicador que un hub pequeñito de 8 puertos, que son relativamente baratos hoy en día... Piensa que para Salir a internet, con uno de 10 Mbps esta bien, aunque son difíciles de encontrar en el mercado, pero son muy muy baratos (tiendas de 2ª mano, etc).
No se,... yo optaría por buscar un hub usado antes de embarcarme en hacer un pedido a canadá, para que te salga incluso más caro... Es mi punto de vista.
Gracias por la aclaración, por lo que me dices parece mejor a la larga coger un hub, pero... ¿sabes si en españa puedo encontrar el duplicador que me indicas?.
Otra cuestión... en caso de optar por el duplicador... ¿daría problemas a la hora de configurar las IP's?.
Espero tu respuesta pronto.
Un Saludo.
No te puedo ampliar información sobre el aparatejo en cuestión, de hecho desconocía su existencia hasta que me lo nombraste. Mi respuesta esta basada en: suposición, conocimiento superficial de funcionamiento de un hub, y la página web de la gente de Misco, referenciados por ti.
Caso de que encuentres el cacharro en cuestión, no creo que tengas problemas de ip's ni nada por el estilo, debe comportarse, como te comente, como un hub (pero en pequeñito). Debe ser así, no veo otra manera de funcionar en una red ethernet, a un nivel tan "fisico".
Siento la tardanza en la respuesta, estoy bastante liado últimamente.