¿Es ventajoso tener dos tarjetas de red en un servidor? ¿Aumenta la seguridad?

Cuales son las ventajas de tener dos tarjetas de red en un servidor. De esta forma se aumenta la seguridad o no hace falta, es igual que si tuvieras una tarjeta con dos ip.
Buena gracias por atenderme,
Lobezno

1 respuesta

Respuesta
Teniendo dos tarjetas de red no significa que aumentes la seguridad en tu red, ya que para ello existen proxys y demás programas para esta funcionalidad, aunque debes saber que el windows 2000 ya de por si solo en versión server, trae un montón de herramientas (administravtive tools), dedicadas a mantener la seguridad, control y mantenimiento efectivo de tu red (ya sea bajo dominio o bajo red de trabajo (workgroup)).
2 Tarjetas se suelen poner si por ejemplo:
Pc1: se conecta con pc2 a través de rj 45 y pc1, además, requiere de una tarjeta adicional, para, por ejemplo, conectarse a un router, etc.. con fines como los de conectarse a internet o a una WAN.
La velocidad no se aumentará !
Gracias por haberme respondido,
El ejemplo que me has puesto describe más o menos las características de mi red. En el caso del ejemplo que ventajas me daría tener esas dos tarjetas una para comunicarme con la red y otra externa a ella.
Muchas gracias por contestar, colega.
No es que sea una ventaja ni un inconveniente, simplemente es (en este ejemplo que te puse)por si tu conexión a internet no dispone de conexión/router multipuesto (donde los pc's se conectarían directamente a este y no haría falta otra t. de red), .. piensa que la función principal de una tarjeta de red es comunicarse con otra misma u otro periférico de red, ..
Si por ejemplo tienes 3 ordenadores, no tienes hub o switch, y quieres que los 3 se vean, deberías instalar 6 t. de red, 2 para cada pc ..
En fin, no me voy a enrollar, porque supongo que toda esta parafernalia ya la conocerás, .. estate tranquilo que la velocidad no varia, lo que puede variar, es que sería mejor disponer de un router multi o un hub (depende si para red o internet), ya que entonces tendría un mejor control sobre la gestión de la red (dependiendo muchos factores), coño !, ya me vuelvo a enrollar ..
Estate de momento con lo que tienes, y cuando quieras ampliar la red, ya decidirás ..
CHAO