¿Cisco CCNA es común en otros países?

Vivo en Cali Colombia y estoy a punto de realizar un diplomado para una certificación CNNA cisco, deseo saber se en otros países(españa, paise es latinoameicanos, EEUU, CANADÁ ETC) este tipo de Certificación es bien vista, y si tiene buena oportunidad para tabaja o laborar en el área de redes.

3 Respuestas

Respuesta
Si, por supuesto, es el único en redes que te da certificación en otros países también, en estados unidos se que es más que muy importante, en el caso de acá argentina, vas a necesitar mucho más que eso para conseguir algún trabajo valioso, pero bueno.. sirve igual.
Respuesta
Si, la certificación CCNA es de validez internacional, CISCO está en todos lados, es un importante fabricante y desarrollador de dispositivos de red (routers, switches, firewalls, etc.)
Debes estar claro en lo siguiente, funciona así en todos lados, hasta donde sé: NI CISCO ni el sitio en el que estudiarás el CCNA te dan la certificación, está la da un tercero, y hay que pagar una cantidad para hacer los exámenes teóricos y prácticos para obtener la certificación, el costo es de unos 100 dolares, si no me equivoco, en todo caso, donde hagas el CCNA te deben de poder dar esa información.
La cosa funciona así: estudias y te preparas para dar la certificación o sea el diplomado y una vez terminada el diplomado, se te expide un vouche y un certificado de que estudiaste el currículo del CCNA (son 4 módulos), con eso vas a la tercera empresa o institución, pagas y das el examen de xcertificación; si apruebas, te llagará un carnet que te acredita como CCNA.
Siendo CCNA, se asume que estarías en capacidad de administrar redes pequeñas, unos 100 ó 150 hots.
El CCNA consta de 4 módulos que son:
I - Modelo OSI
II - Routers (configuraciones básicas)
III - Switchs (configuracion de switches, Vlans)
IV - Redes WAM (Frame Relay, ISDN).
Espero que esto te sirva, si requieres algo más, preguntame de nuevo, si no es así, no olvides de puntuar y cerrar
Hola gracias por la atención, esta clara aohra mi pregunta es:
¿La oferta laboral es buena y De que país eres?
Saludos
Yo vivo en Chile, y te repito, la oferta ´laboral en el ámbito de redes.
Academias CISCO hay en muchos países. Sé que en Venezuela hay, en Estados Unidos y en varios países más.
Ve está dirección
http://cisco.netacad.net
Respuesta

Sin dudas el CCNA es una certificación internacional que te servirá tanto en tu país como en cualquier otro. Los conocimientos que adquirirás tomando los 4 módulos, son la base general de redes informáticas.