Problemas con conexión a Internet

Hola mi problema es el siguiente, tengo internet banda ancha a través de un CABLEMODEM en un sistema con Windows XP, me conectaba sin ningún problema, hasta que ayer después de reiniciar el PC, no se conecto más, llame a soporte y me dijeron que liberara la dirección IP y que luego la Renovara, con este método pude conectarme a Internet. El problema es que cada ves que apago el equipo, tengo que realizar el mismo procedimiento. ¿Qué problema tengo? ¿Cómo lo puedo solucionar?, otra cosa el cablemodem no tiene ningún problema ya que conecte otro equipo y no sucede lo mismo, se conecta sin problemas. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que me comentas me suena a algún conflicto en el protocolo TCP/IP de Windows, concretamente el servicio DHCP. DHCP te permite obtener una ip automáticamente (que te provee la empresa de cable). Si por algún motivo la compañía cambia muy a menudo las ip's (o están configurando el servicio, o lo que sea) y ademas tu maquina por algún conflictointentara mantenerlas por más tiempo, te pasa esto...
Creo que la solución más fácil es que desinstales el protocolo tcp/ip y vuelvas a instalarlo, apra que te coja los valores por defecto. Antes de esto, apunta todos los valores de configuración de TCP, para poder volver a configurar el servicio DHCP, mascar de subred, etc...