SS 5200 para 2 PCs

Saludos. Logré actualizar el modem SpeedStream 5200 a router mediante el firmware. Conecté una PC mediante USB a internet por el router. Mi duda es la siguiente ¿Se podrá conectar una segunda pc por el puerto Ethernet del router y de esta forma que ambas computadoras no solo reciban internet del router si no que estén conectadas entre si como en una LAN? De ser posible ¿qué pasos debo seguir?
La cuestión es que la segunda PC, la que deseo conectar por Ethernet al router trabaja con windows ME.
Actualmente tengo conectada la primer PC directamente por USB con el modem SS 5200 y comparto su conexión con la segunda pc por tarjeta de Red y un cable cruzado.
Deseo poner el modem en modo router para de esa forma no tenga que estar encendida la primer PC para que la segunda PC tenga conexión a internet.
Como anteriormente dije, logré poner el modem en modo router, conectar la primer PC a internet por USB, pero no pude conectar la segunda pc por ethernet.
No se que me halla faltado ¿acaso debe ser un cable cruzado el que va del router a la segunda pc o es un directo (patch cord)? ¿En la segunda pc debo instalar un driver o el firmware?

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que si lo pudiste hacer .. debía trabajar .. por ambos puertos USb y ethernet .-- mediante un cable directo es decir sin cruze del par de cables . mmm ... esta raro .. posiblemente lleve algún aditamento como un tipo switch donde conectas todas las terminales y de ahí al "router" .. :S ... habría que revisarlo como dice Cardenas .. pero bueno ... jajja nada más te doi mi opinión ... si no jala mejor no le muevas ... y averigua más al respecto