Problema con Wireless

Hola:
Tengo una router SpeedStream y éste a su vez conectado a un hub. Una de las salidas del hub la tengo conectada a un Punto de Acceso Wireless Asus WL-330, para conectar con otro ordenador.
La conexión la he conseguido realizar.
El problema es que cuando conecto algún programa de descarga masiva, como el emule, el led que indica movimiento de datos del punto de acceso Wireless, no deja de parpadear, como si estuviese continuamente recibiendo o enviando datos, y al poco rato no cumple con su función (el driver ni tan siquiera me lo detecta).
... Si cierro el emule el Wireless vuelve a funcionar correctamente.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno he estado mirando tu problema y hay muchas y variopintas soluciones, entre las más fiables esta bajar las conexiones que establece el emule ya que es el programa que lo fastidia todo hay que buscar el modo de controlarlo también podría hablarte de subir la potencia de emisión AP del wifi pero sinceramente creo que te sonaría a chino y mejor puedes estudiar esas solucones propuestas tu mismo en:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?p=744998#post744998
Sinceramente se me agotan los recursos pero te ayudare en cuanto me sea posible.
Efectivamente, eso es exactamente lo que pasa, con la curiosidad añadida que el led del puerto del hub correspondiente al Punto de acceso Wireless no parpadea, pero sí el del punto de acceso que indica movimiento de datos.
La posibilidad de lo que tú describes como "rebote" es lo único que también se me había ocurrido a mi, el problema es, ¿y cómo lo solucciono?
Creo que ese no es el problema, ya que si desconecto el cable de red y lo vuelvo a conectar, el wireless vuelve a funcionar correctamente, sin haber bajado el ancho de banda.
De hecho, el ancho de banda lo tengo limitado para que el emule solamente utilice la mitad aproximadamente.
Lo que no entiendo de ninguna manera (y supongo que por ahí viene el problema) es el porqué el punto de acceso indica movimiento de datos, cuando él, teóricamente no está recibiendo ningún dato.
He llegado a pensar que el router o el hub podían producir algún tipo de interferencia, pero eso no es así, ya que si desconecto el cable de red del punto de acceso la luz de movimiento de datos del wireless deja de parpadear.
Es decir... parece que, de alguna manera, por el cable que conecta el punto de acceso Wifi al hub, hay algún movimiento de datos (aunque el hub no lo indica).
Bueno creo que es posible solucionarlo bien bajando la tasa de descatga de p2p emule a una velocidad que deje espacio para que se conecte bien el wifi y si te resulta mal, tendrás que buscar un programa que monitorice tu conexión de red para que así seas tu mismo quien diga que parte del ancho de banda ocupara cada pc me explico ahora el pc que usa el p2p lo que hace es que se come el sólito toda la conexión de ahí el bloqueo del wifi y si colocas lo que te digo eso seria imposible porque solo usaría el ancho de banda que tu indiques estés usando o no el resto. Si quieres o te resulta difícil encontrar uno de esos programas cosa que no creo dímelo y te ayudare a buscar uno, suerte y un saludo.
A ver... el problema no es en sí del emule: he dicho el emule, por ponerlo de ejemplo.
Sucede lo mismo cuando por ejemplo hago una descarga desde un ftp de un archivo un poco largo... por ejemplo me pasó el otro día bajándome un archivo de la web de hacienda.
... también pasa cuando accedo al otro ordenador y hago algún movimiento de datos voluminoso: Ejemplo... ayer me pasó mandando fotografías al otro ordenador.
Aparte de eso, entiendo que es una cosa que no debiera de pasar: Si el router manda unos datos a una ip determinada, ¿Por qué los detecta el wireless?... ¿Qué en sí el problema (no de ancho de banda ni de número de conexiones ni nada por el estilo?
Es un poco raro pero lo que esta claro es que el emule te bloquea el ancho de banda del router, es posible que bajando el ancho de banda que tienes configurado en el emule lo soluciones y de no ser así es posible que tengas que buscar otro programa p2p que no te lo bloquee aunque esta claro que el problema radica en la tasa de transferencia que es muy alta.
Me explico un poco mejor:
- El emule lo tengo en un PC con cable de red físico, en IP 192.168.0.2.
- Los Wireless los tengo en otro PC con IP 192.168.0.4.
... es decir, que los movimientos de datos del emule, no se hacen por wireless, sino por cable físico.
... y el router no se bloquea, funciona perfectamente, lo que se bloquea es el punto de acceso wireless.
Lo que no entiendo, y es el problema, es por qué si los datos del emule van hacia una IP distinta de la del wireless, la luz de movimiento de datos wireless de no deja de parpadear. Sin embargo, en el hub, la luz de esa IP (la del Wireless) no parpadea
<%=Texto%> sinceramente me dejas un pco a cuadros, entiendo que lo que se lo que ocurre es que cuando tienes en marcha el emule que va atraves de cable rj45 al router lo q se blokea es el punto de acceso wifi que no esta haciendo nada ??
Lo cierto es que si es así tal y como yo te lo expongo lo único posible creo que ha de ser que el rebote de la señal que emite la conexión impide que funcione bien el punto de acceso porque no deja llegar la señal del wifi al router ya que esta ocupada casi en su totalidad por el p2p osea emule por eso parpadea sin cesar ya que intenta una y otra vez acceder sin éxito hasta que se bloquea, seguiré ayudándote lo que sea necesario un saludo.
Bueno, pues he probado con un router viejo que tenía por aquí, un Zixel Prestige 643 (los primeros que daban telefónica), que, aunque no tiene muchas opciones de configuración, las salidas son switch... y el problema está solventado.
Ahora tengo otro "problema": el emule, después de 12 horas conectado, no baja más que a 8, cuando con el otro router me bajaba sobre 20 - 25, ¿sabes si el Zixel 643 hay que configurarlo de alguna manera especial para el emule (aparte de mapear los puertos)?
Bueno, pues ya he descubierto cuál es el problema:
El problema es que los hubs mandan toda la información a todas las "salidas" y es el PC receptor el que "coge" o no la información.
... lo que necesito es un switch.
Aún así, no entiendo por qué se bloquea el punto de acceso... su "único trabajo" es no coger la información que le llega.
¿Has probado cambiar la frecuencia del wifi ..?
Imagino que se bloqueara en ese caso porque la información que le llega no esta direccionada toda a el, vamos que no solo le llega la señal correspondiente a su ip sino que también recibe el resto de señales emitidas, sinceramente es algo muy interesante para trar con el pero desde fuera tienes en casa todo un rompecabezas te felicito por tu descubrimiento, un saludo y suerte. Si no te he servido de ayuda no tienes porque puntuarme chao.
No no tiene ninguna otro configuración adicional más que como tu dices mapear los puertos y abrir los que corresponda que seguro que ya lo has hecho, por otro lado has caído en que el emule al tener otra maquila conectada a la red no ira a la misma velocidad que antes, prueba a desenchufar la otra máquina y veras la diferencia ya que aunque la otra máquina no use el emule también hay recursos que se conectan a la red.
El configurar el DVD no es ningún problema: Puede ponerse en IP dinámica o manualmente, tanto IP, máscara, puerta de enlace y DNSs.
En IP dinámica no sé el por qué, pero no va bien.
Conectando el wireless al router no tuve ningún problema: Lo conectaba a la 4 salida del hub... punto de acceso 192.168.0.4, máscara 255.255.255.000, puerta de enlace (la del ruoter) 192.168.0.1 y DNSs, los mismos de los PCs.
Así la cosa funciona a la perfección, en todas sus funciones: Tiene ajuste automático de hora, ftp (las películas que grabo en el DVD las puedo descargar al ordenador), Internet (tiene una guía de los programas que hacen en TV - y con la guía, por web, puedes programar el DVD, algunos juegos, el tiempo, radio por internet y algunas cosillas más, por Internet también ) y un programilla de servidor de archivos para poder ver las pelis, fotos o música del ordenador.
Ya te digo que estaba todo configurado... salvo el problema con el emule.
... en la otra red lo que pasa es que lo principal es que no sé qué puerta de enlace poner y sin puerta de enlace la cosa no funciona.
Bueno haber si lo arreglamos, mira en la zona de mis sitios de red cuando pinchas en mostrás mis conexiones tienes una opción que es establecer una red local eso es para conectar dos makinas entre si y crear un red que me imagino que es lo que quieres hacer tu y luego también tienes en las opciones de internet una que es precisamente en crear una nueva conexión una que te vale para compartir la de internet y es sus opciones esta la que tu necesitas que es compartir la conexión de internet de una máquina a otra por eso el tema de las ips en tu segunda máquina la que no esta conectada al router no las pondrás sino que se compartirá con el asistente, distinto seria que también estuviera al router si es así dímelo y lo haremos de otro modo, un saludo y suerte y recuerda solo puntúa si mi respuesta es de utilidad si no, no lo hagas.
Bueno, al final, en vista de que el emule no me va bien con el router Zixel (la otra máquina está normalmente apagada es la de los críos) he optado por otra solución:
Como tengo mi placa tiene dual LAN (2 salidas de red) he conectado el wireless a una e Internet a otra...
... pero no he sido capaz de que me funcione correctamente: ¿Qué IPs, máscara y puerta de enlace tengo que usar?
En la otra tengo 192.168.0.1 como puerta de enlace y 192.168.2 para el PC con máscara 255.255.255.0.
En la del wireless... me hago un lío: ¿Qué puerta de enlace?... IPs, tengo que usar 4 (PC, punto de acceso, adaptador y PC (en este PC en principio solamente me interesa red privada)
También sé que se puede compartir internet entre las dos redes, ¿cómo se hace?
He probado lo de "establcer una red local" y no me funciona: Parece estar hecho para compartir pero a mi eso no me vale.
Me explico:
Realmente el wireless no es para conectar un PC sino un DVD que tiene Ethernet.
Lo ideal sería que tuviera acceso como red interna y como Internet, ya que tiene funciones que utilizan las dos cosas: Eso lo conseguía conectando el wireless al router, pero con el problema comentado al principio.
Si me hubiera de decantar por una de las dos cosas, preferiría que pudiera compartir el pc (tendría que ser en ambas direcciones), ya que el DVD hace de "servidor" de los archivos grabados y el PC también (podría ver las películas del ordenador en el DVD y a la inversa).
Con lo de establecer una red local, no me vale, ya que en el DVD no lo puedo configurar para compartir carpetas, simplemente tiene un programa que hace de servidor de archivos y también da acceso por ftp.
Lo cierto es que me planteas todo un reto ya que yo nunca he hecho nada así jamas he conectado un dvd con un pc pero es interesante teniendo en cuenta que ahora tienen hasta discudo duro y modem, en fin no tengo idea alguna de que tipo de ip puede tener un dvd ya que tendría que venir en su manual de instrucciones para cuando se de este caso, y por otro lado desconozco si hay algún software para ese dvd que te permita entrar en el y configurar sus parámetros ips pero tendrías que mirarlo en su pag web, aun así imagino que trabajaría ahora con ips dinámicas y que esas son las que tendría que figurar también en el pc dinámicas osea asiganarlas automáticamente así como sus dns ya que no sabemos cuales tiene realmente el dvd caso que que lo sepas o encuentres el software adecuado eso te dará la respuesta real y no una mera suposición como estoy dándote yo cosa que lamento por no conocer afondo el tema dvd y pc en conexión de red pero es toda una lección para mi, eso si te agradecería que me informaras si no te importa porque el saber no ocupa lugar y me interesa tu tema. Un saludo y suerte, sinceramente no puntúes mi respuesta porque creo que no te he sido de utilidad .
Creo que empiezo a entenderlo un poco tarde pero bueno, no consigues hacerlo porque estamos en el camino equevocado estamos intentándolo como sitios de red y tendrías que hacerlo como hiperterminal en inicio/ programas/ accesorios/ comunicaciones/ y en este caso o conficguracion de redes inalámbricas o hiperterminal cosa que yo lo intentaría 1º con la de redes inalámbricas y luego con la otra, mira a ver y me cuantas.
A ver, el único problema que tengo ahora, son las IPs, máscara y puerta de enlace:
El Punto de Acceso y el adaptador se conectan perfectamente, pero no sé qué IPs poner a cada cosa: En DHCP no funciona.
Has probado a poner las típicas de 172.26.0.1 como enlace, 172.26.0.2 para el pc, 172.26.0.3 para el dvd, como mascara de red 255.255.255.0 y como dns 80.58.0.33 y 80.58.32.97 estos son los que usa telefónica por defecto para redes internas.
Claro las ips son las mismas añadiendo un nº más y la puerta de enlace la misma que tiene el pc
Si no nunca se encontrarían y no compartirías nada, las ips las mismas que puse antes o las que tengas tu en tu máquina.
Tres cosillas:
1.- Y poniendo la misma máscara en las dos redes, ¿no da conflictos?
2.- No sé si aún no me he explicado bien: Necesito, aparte de las que dices, otras dos IPs: Una para el punto de acceso (conectado a la tarjeta de red del PC) y otro para el adaptador (conectado a la "tarjeta" del DVD). Estas, IPs ¿debes ser las mismas que las de las tarjetas (o DVD) al que se conectan?
3.- En la primera red, la puerta de enlace está clara, es la dirección del router, pero en la segunda ¿a qué corresponde la puerta de enlace? ¿A qué debe corresponder?
... a ver no sé si tienes claro el "montaje".
Se trata de una tarjeta de red normal (no wifi) y un DVD normal (no wifi).
Lo que he hecho yo ha sido comprar dos Wireless Asus WL-330, para conectar uno al PC y otro al DVD, por cable.
Ambos pueden hacer como punto de acceso y como adaptador... y dentro de adaptador como infraestructura y Ad-Hoc.
Entonces, ¿en qué modo tengo que poner los wireless?
¿Cuál debe ser su IP?
... y lo más importante: El DVD no conecta con nada sino pongo una puerta de enlace, pero ¿cuál? ¿La dirección de la tarjeta del PC?
Un conflicto de red unicamente se da cuando a una tarjeta de red se le asigna la misma ip que ya tiene otra tarjeta de red dentro de la misma red, es decir una red esta formada por las makinas que se conectan entre si o bien mediante un concentrador que es un router, el router tendrá siempre la misma ip que es lo que llamamos puerta de enlace como puede ser 172.26.0.1 siempre es la nº 1, el resto de las makinas han de tener los mismos parámetros a excepción del ultimo dígito que seria solo sumarle uno hasta llegar como maxiomo al 255.
Puerta de enlace 172.26.0.1
1º máquina 172.26.0.2
2º máquina 172.26.0.3
3º dvd 172.26.0.4
El caso es que si en una de más makinas tienes 2 tarjetars de red ha esta has de asignarle otra ip más y distinta claro esta a la que ya tiene vamos que en la red se vería como dos makinas siendo solo una en caso de que te diera problemas también podrías intentar crear una partición bajo su propio sistema pero sinceramente no te lo aconsejo. Si lo que tienes son dos redes completamente distintas estas no pueden cruzarse en ningún sitio tampoco en el router ya que ahí estaría el conflicto de red, ¿vamos por buen camino o me he montado yo solo una película? Suerte y un saludo
Me parece una buena idea, intentalo.
... bueno, pues funcionar, funciona, pero hay algún problema.
Así me funcionan todas las opciones del DVD... pero va lento.
... no sé por qué pero hay algún "problemilla"... me dice que el cable de la segunda red esta desconectado.
... macho, te agradezco mucho que intentes ayudarme, pero la verdad es que veo que estás más pez aún que yo.
... lo del cable desconectado ya está solucionado... el windows me había activado el firewall para el puente
... puf,,, vaya lío:
Cuando le pongo la puerta de enlace a la segunda red, pierdo la conexión a Internet.
Estoy haciendo una prueba: He hecho un puente entre las dos redes y voy a poner IPs iguales a las del router ... 2, 3, 4, 5 y como puerta de enlace, la misma para los dos redes: la del router.
Es posible que te diga que esta desconectado por el puente que has creado y ya que entiende que es una sola red por las ips, al menos eso creo.
No tienes nada que agradecer lo único que he intentado es ayudarte ya que creo haberte dicho que nunca trabaje con ese tipo de equipos y lógicamente tampoco los he conectado nunca pero bueno como ves ak todos aprendemos algo y sobre la activación de fire ware siempre que se toca la tarjeta de red para lo que sea wind te lo vuelve a activar de cualquier modo siento no haberte podido ayudar así que te agradecería que no puntuases mis respuestas cuando finalices la pregunta ya que no te han servido de mucho.
El experto ha puesto todo su interés... pero, al parecer el tema se salía de sus conocimientos.
La puentuación: Pues es muy difícil ya que creo que como bien ponen se debe valorar esfuerzos y conocimientos... pero deberían de estar en apartados independientes ya que, como es el caso, el "esfuerzo" ha sido inmesurable... pero los conocimientos ... pues mejor no decirlo.