Compartir internet

Experto:
Tengo un equipo con Windows XP Professional y acabo de comprar un servicio de internet a una compañía. Mi equipo tiene Fast Ethernet (conector RJ-45). Todo está muy bien, pero quisiera que otra computadora con Windows 98 y con también tarjeta Fast Ethernet, tuviera internet.
Cómo hago para que la de Windows XP le de acceso a internet a la de 98. ¿Qué requiero? ¿Debo usar un cable cruzado? ¿Es realmente posible esto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi amigo, si es posible, unicamente que el XP tiene que tener 2 tarjetas de red (1) Entrada y (2) Salida Compartida con cable cruzado, en xp se comparte el Internet.
Pero por el costo te recomendaría un Switch y si tu proveedor te permite conectarías el cable rj45 al switch y de ahí 2 cables una xp y otra 98, es casi como comprar la tarjeta de red y un poco más pero no tendrías que tener la de xp encendida para que entre el 98 sino queda directo, pero siempre te aconsejaría hablar con supociones al proveedor de internet ya depende del servicio que contrataste, por ejemplo aquí en Guatemala te permiten conectar hasta 3 pcs a un router que te entrega 128kps y funciona correctamente.
Me cuentas sino te puedo ayudar para el cable cruzado y la instalación de la tarjeta de red adiional
Gracias por tu ayuda, ahora necesito que me ayudes como configurar la otra tarjeta de red. Ya que no sé si se hace como la primera: con un disco de instalación.
No había pensado en lo del switch, tendré que hablar con el proveedor, pero no creo que me lo permitan, ya que aquí, cuando es switch, automáticamente cuentan cuántas se conectarán. Es más, puedo escoger entre varios planes: 1, 5, 15, 30 usuarios.
No me das mucha información de que tarjeta de red tienes, si es pci o es usb, de todos modos es solamente de insertar el dispositivo, luego te dirá que hay un nuevo hardware, le insertas el disco de configuración y listo. Luego identificas cual es la que recibe el internet y en propiedades de red, le buscar compartir esta conexión y listo te debería de funcionar así de fácil, sino me cuentas
Tal vez te pueda ayudar, pero necesito que seas más explicito con tus preguntas, ya que sin ni siquiera saber que has hecho y con compras no se como ayudarte, mi imaginación vuela pero no puedo ver que tienes y que podrías hacer, necesito más información.