Red local e internet

Hola, ¿alguien me podría decir como hago para que algunos usuarios de mi red local tengan acceso a internet y otros no?
Mi red es sin dominio, las pcs tienen windows XP y Me.
El servidor de internet tiene instalado el winroute pro.
Si alguien conoce la forma de config o un programita que me permita esto, agradecería su respuesta.
Gracias Pablo
Respuesta
La solución es una de dos:
La más fácil, es instalarte un proxy e indicarle a este que direcciones IP (máquinas) pueden conectarse a internet y que direcciones no lo pueden hacer
La otra, un poco más complicada, es instalarte windows 2000, crear un dominio, unir todas tus máquinas a este dominio y luego implementar una GPO (group policy object), para poder especificar que servicios pueden o no pueden utilizar ciertas máquinas.