Compartir impresora

Tengo un pc de sobremesa y un portátil conectados a un router inalámbrico, el pc por medio de cable (RJ-45) y el portátil a través de una tarjeta wireless. A su vez, el router esta conectado a un cable modem. La conexión a internet en ambos ordenadores no me da ningún problema, pero, tengo una impresora conectada a mi pc de sobremesa (usb) y quisiera compartirla con el portátil. ¿Cómo lo hago?. Si fuese posible, me gustaría poder intercambiar archivos entre ambos ordenadores.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero debes ir a propiedades de impresora y poner compartir impresora en red, luego debes asignarle un nombre a la red, vas a propiedades de pc luego a nombre de equipo y ahí vas a cambiar, en grupo de trabajo le pones en las dos el mismo nombre y en descripción del equipo un nombre diferente, reinicias y listo ahí compratiras archivos e impresoras.