Configurar un servidor dhcp

Tengo una duda lo que pasa es que estoy configuramdo un servidor DHCP EN UN WIN 2003 SERVER en la empresa que laboro y quisiera saber si estoy haciendo lo correcto.
1.-Primero en el servidor asigne unas ip fijas por decir 209.17.220.2 con su mascara 255.255.255.0, mi pregunta es que siempre es necesario asignarlas ip fijas al servidor DHCP Y y si esta IP tienen que estar en el intervalo de direcciones ip que asigne al servidor DHCP., es necesario también la puerta de enlace y el dns. Para que puedan trabajar los estaciones.
2.- Luego de terminar la configuración en el server DHCP en las ESTACIONES tengo que habilitar alguna opción o simplemente las dejo sin IPs osea solo automáticas.
3.- Luego de crear un user en el server dhcp los cree en users, y entrar con ese user en la pc cliente demora demasiado en iniciar sesión, he notado que en usuaros y equipos de activy directory hay usuarios de DHCP ¿tendré qué agregar el user aquí? ¿O en todo caso cuando uso esta opción?. HE probado asignándole a cada pc cliente un dns fijo osea la ip fija del servidor DHCP CON ESTO CARGA MÁS RAPIDO, ¿quiero saber si es lo correcto o es de otra forma?
4.-Como me puedo dar cuenta que mi pc cliente esta trabajando con con las ips asignadas por el servidor dhcp, yo he probado así dándole un ipconfig/all a los clientes y al server 2003 y me aparece una opción servidor dhcp habilitado: no, en los dos clientes y en le mismo server, pero en el cliente en la opción servidor dhcp si me sale la dirrecion ip del server, ¿habrá otra forma de saberlo?
¿El servidor dhcp algo estará mal?
5.-La ultima es que cual es la diferencia entre opciones de ámbito y opciones de servidor ya que los 2 traen al misma opción.?
Esperando una respuesta pronta me despido .
Muchas gracias
Saludos
Oscar Perez Vilca

1 Respuesta

Respuesta
Voy contestando por partes...
1-Cuando montas un server DHCP, para no tener problemas es conveniente darle a la placa de red que hace de server (en el caso de que tengas más de una) asignarle un dirección IP fija. Un problema que podes tener es la dirección IP que tienes configurada ya que no esta dentro del rango de direcciones privadas como ser 10. x.x.x o 192.168.0.x
2-No tienes que hacer nada... solamente que usen DHCP
3-Lo de poner la ip del w2k3 como servidor DNS supuestamente no es correcto. SALVO que estés haciendo un proxy o un NAT también en este host. Después no termino de entender que más preguntas en este punto con el tema de los usuarios...
4-Esto lo estas haciendo bien y si hay otra forma bajo windows la verdad que no la conozco o no la recuerdo.