Conectar 2 pc

Hola
Adquirí un PC pentium 4 con XP y me gustaría dejarlo en red con uno más antiguo que tenia de antes y posee windows 98. Solo el primero tiene puertas USB, el segundo tiene conexión al teléfono. Mi intención es poder imprimir desde ambos con la misma impresora. Se encuentran en la misma habitación.
No tengo conexión a internet, aunque ambos tienen modem.
Yo se que Windows XP posee un componente de redes.
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La solución que menos quebraderos de cabeza te dará es la de instalar una tarjeta de red a cada PC, y conectarlos vía ethernet. Podrás compartir la impresora, y al mismo tiempo te servirá para compartir archivos, o jugar en red mediante los dos PC. Para unir los dos PC's necesitaras un cable de red cruzado.
No acabo de entender tu ultima pregunta. Si me ciño a lo que preguntas, es imposible que el sistema operativo tenga tarjeta, ya que no es más que software, la tarjeta de red es un elemento de Hardware, que se instala en la maquina, o puede venir ya integrada en la placa base. Para ver si tu PC la lleva incorporada, debes ir al icono de Mi PC, y con el botón secundario, picar en propiedades, y luego ir a administrador de dispositivos o hardware, y mirarlo dentro de adaptadores de red.
Tengo claro que a lo menos debo tener tarjetas de red, mi consulta sin embargo, está orientada a saber si Windows XP ya posee un elemento o tarjeta ya.
Si te ha sido de ayuda.