Ayuda con la red!

He montado una red entre dos ordenadores a través de un switch. El caso es que ambos equipos tienen toda la red configurada y entre ambos se ven bien cuando entro a la red. Desde uno de ellos no tengo problema ni de entrada ni de nada, pero desde el otro (con el mismo sistema operativo) se ve con el anterior y entra en el anterior, pero cuando voy a entrar en alguna carpeta compartida se queda colgado con el relojito como buscando algo que nunca encuentra. ¿Qué puedo haber hecho mal?

1 respuesta

Respuesta
Depende del windows que tengas instalado.
-Al iniciar la sesión tienes un nombre se usuario, ya que son solo dos PC puedes iniciar en los dos como administrador.
-En la configuración de Red (panel de control) asegurate de que aparezca: Clientes para Redes Microsoft, y Compartir Archivos e Impresoras.
-En Win2K y WinXP no es necesario configurar NetBEUI.
Revisa estos vínculos, te pueden dar una idea:
http://www.redsalamanca.com/informatica/redes/cap2.asp
y si tienes WinXP revisa este:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/pro/using/howto/gettingstarted/guide/configconnect.asp
-Después que tengas bien configurada tu red, debes dar acceso a los Disco Duros, esto es sencillo, solo click derecho /Propiedades /Compartir: y da permiso de lectura y escritura para el usuario TODOS o EL MUNDO (depende del WIndows)
-Todo depende de la versión del Windows que tengas, y así te puedo ayudar más
Lo siento pero soy un poco torpe: No se como se configura lo de Netbios, ni como se mira el permiso de lectura en un equipo. ¿Me lo puedes aclarar?
Gracias
Tengo Windows XP.
Voy a mirar eso que me has dicho y te cuento.
Gracias
Acabo de llegar y soy nuevo por aquí.
1- ¿Tienes configurado en ambos equipos NetBios (o NetBEUI)? Este es el protocolo que utiliza WINDOWS para la compartición de archivos.
2- ¿Tienes permiso para de lectura en el otro equipo? Puede ser que no te hayas dado acceso en el otro equipo.
3- No es recomendable utilizar dos tipos de particiones diferentes en Windows, por ejemplo una PC con FAT32 y la otra con NTFS
Chauu
Espero hayas podido solventar la falla.
Pero tienes que tener cuidado con la seguridad, pues desde la Internet se pudiera accesar a cualquiera de tus equipos.