Problemas de Red con 2 PCs Windows XP

Hola, Mi problema es el siguiente no puedo compartir la conexión ADSL de internet ni siquiera aparece el otro equipo en "Mis Sitios de Red" solo el local.
- La conexión se realiza a través de un cable cruzado.
- Las placas de red son Ethernet Realtek familia 8139 en ambas se prende la luz de link.
- En ambas pcs aparece el icono de conexión.
Desde ya muchas gracias por leer mi pregunta, espero que alcance con estos datos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a comprobar es que los dos PCs estén dentro de la misma red. (Lo primero seria comprobar que hay link, pero me fio cuando dices que tienes las tarjetas de red parpadeando).
Las IPs de tus PCs deben ser parecidas, del estilo de 192.168.0.x o algo así, mientras sean privadas. Verifícalo con ipconfig /all, o desde el Panel de Control->Conexiones de Red-><Tu Conexion>->Propiedades->Protocolo TCP-IP.
También deben coincidirte las mascaras de subred, que creo que WXP te las pone sólito. Si no es así, dale tu la IP, como te he dicho, al servidor, el del ADSL 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2.
Debes tener instalado un proxy para que te funcione la conexiond de tu red y el ADSL al mismo tiempo.
Informate el www.adsl4ever.com