Creación cable cruzado LPT1

Continuando con el intendo de conexión de los 2 ordenadores, quisiera saber si compensa construirse un cable cruzado, o se puede encargar en tiendas de informática.
Si la mejor solución (por precio,..) fuera crearselo uno mismo, ¿podrías darme unas breves indicaciones sobre lo que necesito y como hacerlo?.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión si no tienes el cable lo más práctico es comprarlo porque te puede salir unos 8 dolares como máximo, (realmente el valor que te doy es el que esta establecido en mi país).-
Igualmente te indico como hacerlo:
En esta página lo tienes dibujado, me parece más sencillo que decirte las posiciones, si tienes dudas solo indícamelo.-
http://members.es.tripod.de/putusoft/trucospc/redfacil.htm
Siguiendo tus precisas instrucciones, al menos consigo el siguiente mensaje en ambos ordenadores: "Estado: Conectado vía cable paralelo en LPT1". El problema es que a los pocos segundos el INVITADO manda el mensaje de que no encuentra al HOST.
Si luego ademas trato de cambiar el ordenador INVITADO y convertirlo en HOST y hacer lo mismo con el originalemente HOST, convirtiéndolo en INVITADO, este ultimo me dice que no establece conexión, y que lo intente con otra.
Mi pregunta es si el error esta en la configuración del HOST o del INVITADO, y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.
Que la configuración es correcta en las dos computadoras, nos queda pensar que tenemos un problema con alguno de los puertos paralelos en alguna de ellas, para probar eso sería bueno que te fijes si has podido imprimir alguna vez en ellas o si por ejemplo instalaste una impresora epson o lexmark alguna vez (instalan un programa que captura el puerto e inhabilita la comunicación por cable).-
Otra cuestión para comprobar es y solo por las dudas, en el bios (no te paso las instrucciones precisas porque deberías indicarme marca y modelo de los motherboards) como están configurados los puertos, pero para establecer comunicación los dos deben estar en la misma norma (típicamente se usa la normal).-
Pero si alguna vez utilizaste un scanner o en donde armaron la pc lo cambiaron puede estar configurado de otra forma.-
Bueno, cuéntame como va.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas