Red de xp

Tengo unos equipos nuevos con win xp y un router adsl, conssigho que los 2 se conecten a internet mediante adsl pero no puedo conseguir que se trabaje en red entre ellos, me puedes echar un cable, veo el equipo del otro despacho pero no me da acceso. Gracias
Respuesta
Lo más típico en tu caso es que no tienes una cuenta disponible en el otro equipo, en otras palabras el windows xp conserva la estructura de seguridad del windows no o 2000, para acceder a los recursos compartidos de otra pc, necesitas tener en la pc que quieres acceder un usuario con la misma contraseña que en la tuya.-
Simplemente vas a inicio / configuración / panel de control / usuarios y creas un usuario con el mismo nombre y contraseña y luego lo autorizas a acceder a la carpeta compartida.-
En otras palabras, apuntas a la carpeta compartida, haces un click con el botón de la derecha del mouse, un click en compartir, permisos y seleccionas el usuario que creaste.-
Espero haber sido claro, si no es así solo indícamelo.-