Una desktop y una portátil

Por favor, es urgente... Quisiera saber como conectar una computadora portatilk con una computadora que esta en red... Una es una 486 de 50 mhz y kla otra una pentium II de 300, el problema viene que las quiero conectar por puerto paralelo... Entonces... El io vbiene que los conecto por copnexion directa por cable, pero nada.-. No funciona. Creo que el problema es el protocolo, uno es net beui y el de la red es nbetbeui para redes telefónicas... Es urgente por que me es indispensablke para trasladar información hacia la compu más grande, gracias...
ruben zelaya

1 respuesta

Respuesta
Creo que no es tema de protocolos. He instalado la conexión directa por cable y creo que no utiliza protocolos de alto nivel.
Me parece que el problema está más en la configuración de los puertos paralelo. Debes de tener en cuenta que desde la BIOS puedes configurar qué "tipo" de puerto paralelo quieres ( ECP, etc.. )
Si no tienes configurada una conexión bidireccional puedes tener problemas.
No estoy muy seguro pero los tiros pueden ir por ahí.
Revisa cómo tienes configurados los puertos en las 2 máquinas
El problema es como hago para ver lo de la configuración de los puertos...
El problema es simple... quiero comunicar la portátil con la pc de escritorio... ¿se podrá hacer con pcanywhere? Cuando lo hice con conexión directa por cable abría el programa pero no transmitía datos entre ellas... ¿interfiere en algo la tarjeta de red con el puerto paralelo... por favor---- podrías decirme como hacer para intercambiar datos entre las maquinas?
Agradecido
La configuración de los puertos se suele fijar desde la BIOS, es decir, el menú que aparece tras pulsar una tecla al principio de arrancar el ordenador.
Comprueba que los dos puertos paralelo tienen una configuración bidireccional.
Respecto a programas de control remoto, la mayoría de ellos tienen transferencias de archivos. Yo he utilizado Laplink pero imagino que todos serán parecidos.
Imagino que el problema no es por interferencia de la tarjeta de red con el puerto paralelo.
Si no te va esto, siempre puedes probar con un cable serie. La transferencia es más lenta pero podrás comunicarlo con la conexión directa por cable.