Cable modem y Hub

Es visto las dudas de la gente sobre cable y hubs, y yo querría saber si hay alguna manera de hacer la conexión en una Lan con el cable-modem conectado al hub.¿Se podría intentar algo clonando la Mac de una de las tarjetas para engañar al cable-modem?. Por otra parte,¿con un router sería posible hacerlo, no?
Respuesta
Todo depende de quien sea tu proveedor, te cuento mi ejemplo, y el único que existe en argentina de proveedor de cablemodem.-
En el caso este (lo más típico) es que levanten la macaddres de la placa de red que se intenta conectar para evitar que justamente conecten el cablemodem al hub (la macaddres es un número que identifica cada placa de red, este número es único para esa placa de red), obviamente los hubs no tiene macaddres y entonces no permite conectarse a internet con este proveedor.-
Por otro lado y por un motivo básico de seguridad no lo recomiendo en absoluto, creo que es importante pensar que uno estaría conectando las computadoras de su trabajo, casa o de donde sea directamente a internet, es verdad que el ip no sería público pero también es verdad, que dar el paso y pasar a las pcs es muy fácil, en cambio si la computadora conectada a internet es una sola, es más fácil controlar la seguridad del sistema cuando todo pasa por un solo equipo.-
Con un hub no se puede hacer como ya dije porque no tiene macaddres, pero si con un router porque tiene macaddres e ip.-
Mi consejo es no hacerlo, los hackers no van a atacar tu red porque no tiene valor, pero seguro que alguien que esta haciendo sus primeras armas si, solo con la intención de ver que tan lejos puede ir.-
Mi consejo es instalar un proxy, pero bueno la decisión es tuya.-
Espero haber contestado tu pregunta, y si quieres ´más info solo solicitala.-