Software para cambiar configuración

Hola, Buenas Tardes serias tan amable y me colaboras con lo siguiente.
Resulta que tengo unos usuarios y sus portátiles que están viajando por el país y se conectan a diferentes redes, los usuarios tienen que cambiar manualmente las direcciones ip y todo ese cuento cada ves que llegan a un lugar . Mi pregunta es Hay un Software que me cambie esas configuraciones más automáticamente o porlo menos que le pregunte al usuario cual configuradcion usar y que el le cambie la IP, LA MASCARA Y EL GATEWAY Y DNS.
Gracias de antemano a la atención prestada al presente
Guillermo lopez

1 respuesta

Respuesta
Hay un comando que se llama netsh que sirve para configurar la red desde la línea de comandos, puedes hacer unos bats con diferentes configuraciones. Por ejemplo:
Netsh interface ip set address "VMware Network Adapter VMnet1" static 10.0.0.9 255.0.0.0 10.0.0.1 1
Los datos requieridos son nombre del interfaz, static, ip, mascara, gateway, métrica
Si quieres saber más sobre la sintaxis hay muchas páginas por ahí que lo explican, por ejemplo en la de microsoft
http://www.microsoft.com/resources/documentation/Windows/XP/all/reskit/en-us/Default.asp?url=/resources/documentation/Windows/XP/all/reskit/en-us/prcc_tcp_xgtb.asp