Respuesta a Juande01 sobre edonkey y los puertos

Es acojonante. Llevo un mes volviéndome loco con el cuelgue del burro. Tienes toda la razón: Wanadoo nos cuelga la conexión por tráfico. A mi me ha empezado a pasar a raíz de utilizar algún truquillo para incrementar la velocidad de descarga, consiguiendo velocidades de entre a 30 a 40 y, por eso, claro, se me cuelga cada dos horas.
Que no podamos hacer nada es otra cosa. Contraté la línea por teléfono y nadie me advirtió de la restricción del volumen de tráfico. Es una práctica abusiva 100%, cuando te están simplemente ofertando una velocidad de bajada y otra de subida. Soy abogado y ya veremos si me meto en esto, que me mola.
Mis preguntas son: ¿Cómo puedo probar que es Wanadoo la que me corta la bajada por tráfico?. Y, sobre todo, además de seguir tu consejo de pasarme al TCP 80, ¿a qué más puertos me puedo pasar que no sean los típicos 4662, etc?, ¿Tengo qué cambiar el UDP también o es signo de que estoy en P2P alguno concreto?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no tienes una limitación en el trafico, ya que si tu te pones a bajar archivos de un servidor FTP (puerto 21), puedes hacerlo sin restricciones. Ahora bien, los programas P2P, ademas de conexiones entrantes, tienen conexiones salientes a direcciones IP vetadas por los operadores (p.ej servidores edonkey razorback... etc). Al efectuarse conexiones desde múltiples IPs y ademas desde IPs vetadas, el operador a diseñado una serie de filtros que no te cortan la conexión directamente, pero hace que tu router se cuelgue al tardar demasiado los paquetes en llegar.
Si mañana haces una reclamación a Wanadoo, ellos te dirán que solo se filtra el trafico con un formato "especifico" de P2P, declarados ilegales y no tienes nada que hacer, ya que seria reconocer que eres uno de los millones de usuarios que estamos en el punto de mira de los "antipirateria".
Por otra parte, estos filtros no los coloca Wanadoo, sino que los ha colocado Telefónica que es el operador que presta servicio al resto de operadores indirectos, como es el caso de Wanadoo.
El tema de los puertos es que tu puedes usar los que quieras, pero si utilizas puertos diferentes a los de los servidores, conseguirás una "LowID" y bajara despacio. Por otra parte, el filtro de los operadores, no se basa en puertos concretos sino en "pautas" de conexión, ya que yo puedo utilizar el puerto 4662 TCP para establecer conexiones con mi oficina y no tiene nada que ver con programas P2P. El caso es que mi caso, la conexión se realiza individualmente desde una IP concreta o con unas "pautas" concretas.
Si tu como abogado ves que existe causa para una demanda, creo que tendrás mucho respaldo por parte de cierto grupo de la comunidad internauta, pero sinceramente, creo que no tendrás nada que hacer.
Entonces, aunque cambie los puertos, ¿me van a seguir colgando con este sistema de filtros, o si cambio al 80, por ejemplo, o al 21 de los FTPs no me van a detectar y a colgar mediante el filtro?. Lo digo porque mi pauta de conexión va a seguir siendo la misma, 24 h./día, mismos puertos, misma IP saliente a Razorback y compañía, etc. No me importaría cambiar los puertos de acceso, por ejemplo, una o dos veces al día, ¿esto es eficaz?.
Me parece alucinante lo que sabéis los que sabéis de esto. La verdad es que jurídicamente, tal como me lo estás planteando, se queda la cosa más coja, aunque ya veremos.
Si cambias los puertos a TCP 80, por ejemplo, probablemente no se colgara, ya que aunque las pautas sean las mismas, no te pueden bloquear el puerto ya que no navegarías, pero el ID del edonkey será muy bajo y algunos servidores te echaran y no te dejaran conectarse. Lo del puerto 21 es casi inviable, ya que hay algunos puertos (21, 25, 110, 23, 22... etc) que son estándares en Internet, por lo que no mejoraría tu conexión pero te "caparias" tu mismo ciertas posibilidades, pero todo es intentarlo. Yo tengo el mismo problema que tu desde hace más o menos 2 meses, y todavía estoy a vueltas...