Respuesta a Juande01 sobre edonkey y los puertos

Es acojonante. Llevo un mes volviéndome loco con el cuelgue del burro. Tienes toda la razón: Wanadoo nos cuelga la conexión por tráfico. A mi me ha empezado a pasar a raíz de utilizar algún truquillo para incrementar la velocidad de descarga, consiguiendo velocidades de entre a 30 a 40 y, por eso, claro, se me cuelga cada dos horas.
Que no podamos hacer nada es otra cosa. Contraté la línea por teléfono y nadie me advirtió de la restricción del volumen de tráfico. Es una práctica abusiva 100%, cuando te están simplemente ofertando una velocidad de bajada y otra de subida. Soy abogado y ya veremos si me meto en esto, que me mola.
Mis preguntas son: ¿Cómo puedo probar que es Wanadoo la que me corta la bajada por tráfico?. Y, sobre todo, además de seguir tu consejo de pasarme al TCP 80, ¿a qué más puertos me puedo pasar que no sean los típicos 4662, etc?, ¿Tengo qué cambiar el UDP también o es signo de que estoy en P2P alguno concreto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no tienes una limitación en el trafico, ya que si tu te pones a bajar archivos de un servidor FTP (puerto 21), puedes hacerlo sin restricciones. Ahora bien, los programas P2P, ademas de conexiones entrantes, tienen conexiones salientes a direcciones IP vetadas por los operadores (p.ej servidores edonkey razorback... etc). Al efectuarse conexiones desde múltiples IPs y ademas desde IPs vetadas, el operador a diseñado una serie de filtros que no te cortan la conexión directamente, pero hace que tu router se cuelgue al tardar demasiado los paquetes en llegar.
Si mañana haces una reclamación a Wanadoo, ellos te dirán que solo se filtra el trafico con un formato "especifico" de P2P, declarados ilegales y no tienes nada que hacer, ya que seria reconocer que eres uno de los millones de usuarios que estamos en el punto de mira de los "antipirateria".