¿Cómo descargar películas desde internet?

Feliz año nuevo: espero que este año sea muy bueno para ti. Yo, esperando solucionar un problemilla, me dirijo a ti para pedirte ayuda. Resulta que hay algunos sitios web donde tu puedes bajar películas divx, y en español. Pues bien, al hacer clic en el enlace de descarga me aparece un mensaje más o menos así:
"debes asociar un programa al archivo que estás intentando bajar". Fijándome en el archivo, la extensión avi viene acompañada de un chorizo de números(como unos 10 o más nºs). Entonces se me ocurrió que necesitaba un programa para que pudiera agarrar el archivo y comenzar a descargarlo. Creo que es el emule pero no tengo ni idea de donde conseguirlo, o el edonkey 2000. Entonces las preguntas:
¿Cómo descargo los ficheros?
¿Cómo consigo alguno de esos programas?
¿Qué debo hacer en el programa para que bajé la película?.

3 respuestas

Respuesta
Tienes mucha información sobre el tema que busacas en www.spanishare.com Hay muchas otras, pero creo que con esa para empezar está bien.
Es buena la página que me señalaste, pero como me aclararon un problema que tengo te lo pregunto a ti:
Tengo el edonkey 2000 y al querer descargar una peli en link me abre solo el programa(edonkey 2000) pero no logra bajar nada porque el programa señala que está sin conexión... siendo que tengo banda ancha, entonces lo encuentro muy extraño... tal vez habrá que hacer alguna configuración pero eso no lo sé y por eso te pregunto.
¿Sabes tu como lograr que se conecte el edonkey 2000?. Gracias
Lograr una buena conexión con e-donkey requiere altas dosis de paciencia y no siempre funciona como debiera. A ver si consigo que entiendas cómo funciona esto:
En la red e-donkey sólo hay cuatros cosas que comprender:
1. Usuarios
2. Archivos que esos usuarios tienen
3. Servidores, a través de los cuales los usuarios se conectan entre sí
4. Puertos mediante los que los usuarios se conectan
La clave para conseguir un archivo está, en primer lugar, en los usuarios. La red e-donkey es muy amplia, pero no infinta. Sólo encotrarás aquello que otros usuarios comparten. Si hay algo muy compartido, será más fácil de encontrar. Si, por el contrario, buscas algo menos solicitado, puede que no lo encuentres o que tarde muchos días en llegar completo.
Para poder hacer uso de la red e-donkey y poder "investigar qué hay por ahí" hace falta conectarse a un servidor. Los hay a patadas. Imagina que todos los usuarios de España conectáramos a un único servidor, y todos al mismo. Cada servidor tiene una capacidad de usuarios. Si tenemos "hueco" para entrar en el servidor de España, ya estamos dentro de la red. Al conectar, le diremos al servidor todo lo que compartimos. Del mismo modo, otros usuarios también se lo habrán dicho, así que cuando busques algo o le pidas un archivo concreto mediante un enlace web, el servidor buscará a todos los usuarios que poseen ese archivo y te pondrá en contacto con ellos, así podrás ir bajando un "trocito" de cada uno de esos usuarios hasta que al final, entre todos los trocitos que te han llegado de cada usuario, tengas el archivo completo.
Un tema muy importante por ser causa frecuente de problemas de conexión son los puertos. Imagina que tu ordenador es una enorme estación de trenes. La información de página web llega por la vía 80 (puerto 80), la información del FTP llega por vía 21 (puerto 21), la información del correo llega por la vía 110 (puerto 110) y así con todas las conexiones. La red e-donkey usa sus propias vías o, llamándolo correctamente, usa sus propios puertos, a saber:
4661 TCP
4662 TCP
4665 UDP
Si tu router es monopuesto normalmente no tendrás problemas de conexión, pero si tu router es multipuesto tendrás que decirle a router "oye, mira, que si llega algún 'tren' al puerto 4661, 4662 o 4665 lo dejas pasar, vale" porque, de buenas a primeras, el router les cerrará el paso impidiendo la conexión
Otra fuente habitual de problemas son los servidores. No hay, como he dicho antes sólo para que lo comprendieras, un sólo servidor para España. Hay muchíiiiiiiiiiiiimos. Aunque todos los servidores se conectan con todos los demás, y por tanto con conectar con uno ya conectas con TODOS los usuarios mundiales de e-donkey, a la hora de la verdad no todos funcionan muy bien. Muchos están saturados, unos funcionan día sí día no, las conexiones se cortan... total, que necesitas una buena lista de servidores con un buen número de usuarios en ellos y que esté actualizada. Puedes bajarte listas de servidores del siguiente enlace
http://www.thedonkeynetwork.com/pl/tdn.pl
SEGURO que te van a quedar muchas más dudas, pero es que tu "pequeña" pregunta econde MUCHO detrás. Por eso hay muchas páginas dedicadas EN EXCLUSIVA al tema. Lo mío es edición de vídeo, recuerda, no descargas de internet :-)
http://www.spanishare.com
http://www.2000spanishdonkeys.com/
http://www.edonkeycentral.com
http://www.foroedonkey.vze.com/
http://www.edonkeyargentina.com.ar/
http://www.elitemp3.net/tutoriales/edonkey/edonkey.html
Una última cosa... que es el proxy... si me meto a configurar eso me aparece un cuadro de diálogo con lo siguiente:
Proxy type: none, socks v4, socks v5, https.
server name:_______ (que pongo aquí?)
port:
Username:
password:
Resulta que la web donde quiero bajar algo no me proporciona ni username ni password.. solo el enlace. Que hago .. gracias .. disculpa que te moleste tanto pero es algo que me urge... y ya me has ayudado tanto que un poquito más .. ¿eh?
La configuración del proxy se refiere a la configuración de TU proxy, no al proxy del servidor al que tratras de conectar. Un proxy se usa cuando se quiere compartir la conexión a internet para varios ordeadores. Es un caso PARECIDO pero no idéntico al tener el router en modo multipuesto, de modo que no necesitas configurar nada de proxy, sólo los puertos de tu router en el caso de que lo tengas en modo multipuesto, que si no tampoco
Respuesta
Bueno el problema es simple, tu windows esta configurado para que al hacer click el archivo corra o se habrá de inmediato, simplemente para poder bajarlo a tu Pc en vez de darle click con el botón izquierdo como normalmente haces simplemente le das click con el doton derecho y escoges en el pequeño menu que aparece Guardar Destino Como... escoges una carpeta donde alojarala y listo empieza a descargar.
No era lo que andaba buscando... resulta que se necesitaba el emule y ya estoy bajando algunas cositas, es decir, ese problema ya lo solucione... ahora bien... resulta que me está bajando superlento y yo tengo banda ancha... me baja como a 0.3 kb/s
Entonces la pregunta que te hago ahora es.. ¿si sabes como configurar ese programa para que baje más rápido?
La verdad nunca me han gustado usar esos programas, amenos que sea para FTP que es más practico, y a ese la erdad no lo conozco.
Lo siento
Respuesta

He visto que existen diferentes tipos de plataformas para descargar pelis en buena calidad y a golpe de 1 click, en https://comodescargarpeliculasgratis.online/ explican el torrent, mega, mediafire y otros tipos de archivo para guardar películas que no conocía.