Problema disponibilidad

Hola Doktor29, de nuevo...
Me ayudaste a montar mi red inalámbrica en mi casa con dos portátiles con el ADSL WIFI 512 de Wanadoo con router INVENTEL. Todo va bien... Excepto que cuando menos me lo espero, no puedo acceder a internet. No encuentra ninguna página, aunque por ejemplo el emule sigue bajando cosas en mis dos portátiles. Despacio, pero baja. ¿Se satura mi linea?. ¿Es un problema de Wanadoo?. ¿Tengo mal configurado el modem?. Lo único que hice fue abrir los puertos 4662 TCP y 4672 UDP en el mismo... Y funciona... De vez en cuando... De vez en cuando asocio de nuevo el PC al modem y vuelve a funcionar, pero esta última vez, ni re-asociando de nuevo. ¿Por favor, sabes que me puede pasar?. Muchas gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que la solución fuera de tu interés.
Lo que me comentas es un problema generalizado. Como bien sabes, los programas p2p (emule, edonkey, bittorrent, kazaa)han salido a la palestra últimamente por ser de dudosa legalidad. Hasta que exista una postura oficial al respecto, los operadores ya han dado el siguiente paso: limitar el trafico por determinados puertos (en este caso el 4662, 4661, 4672, etc...).
Por lo que me dices, tienes 2 quebraderos de cabeza, el primero que el modem se cuelga, eso es debido, probablemente a que el operador (Wanadoo, y en este caso telefónica que es el dueño de la linea) te bloquea la linea después de un trafico determinado por los puertos indicados. Esto te obliga a reiniciar la conexión cada cierto tiempo.
Lo segundo es que cuando se cuelga, deja de navegar aunque el emule funcione lento. Esto es debido a que pasado un tiempo, tu trafico es redireccionado a través de partes de la red muy saturadas, por lo que tus peticiones DNS se pierden antes de poder ser resueltas y las páginas Web no se muestran.
Prueba lo siguiente, desactiva el emule, pero deja el ordenador encendido, y aleatoriamente, a diferentes horas del día, trata de navegar, veras como no tienes problemas.
Todo esto me suena de manera muy sospechosa a lo que me pasaba a mi. Me sucedía lo mismo, dejaba el equipo encendido bajando cosas con edonkey y al principio, funcionaba bien, pero después de unas horas, el edonkey se bloqueaba y tenia que reiniciar el PC y el router, volviendo todo a la normalidad.
Una modificación que puedes hacer es habilitar el emule en otro puerto, diferente a los mencionados, p.ej el puerto TCP 80. Como no pueden cortar el trafico en ese puerto, podría irte bien, solo que no conseguirás un alto ID en emule.
Lamentablemente no podrás reclamar nada, ya que el emule fue considerado ilegal en una sentencia judicial no hace mucho y eso limita las posibilidades de reclamación.
Muchísimas gracias Doktor29. Me quitas una preocupación de la cabeza. Entiendo el problema y probaré con el puerto 80, a ver que tal. Un saludo.