PROBLEMA con RED XP 2 pcs

Quisiera realizar una RED DOMESTICA de 2 pcs, ambas con WinXP, una placa de red en cada mquina, un modem adsl usb y un cable de red.
Intente hacerlo mediante los ayudantes de configuración de redes domesticas y nada. Me aparecen la red conectada pero "NO PUEDO COMPARTIR ARCHIVOS".
Por a favor ayuda-. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberás utilizar cable cross-over UTP Nivel 5 (8 hilos) y, para realizar dicha operación debes tener lo siguiente:
- Tantos metros de UTP Nivel 5 como necesites, sin embargo NO puede exceder de 100 mts.
- Dos conectores RJ-45 (uno para cada punta terminal)
- Pinza de presión RJ-45
- Una tarjeta de red para cada PC
Para realizar el cable deberás utilizar la siguiente configuración:
Terminal estándar:
(568a)
1 - Verde/Blanco
2 - Verde
3 - Naranja/Blanco
4 - Azul
5 - Azul/Blanco
6 - Naranja
7 - Café/Blanco
8 - Café
Terminal CrossOver
1 - Naranja/Blanco
2 - Naranja
3 - Verde/Blanco
4 - Azul
5 - Azul/Blanco
6 - Verde
7 - Café/Blanco
8 - Café
Deberás realizar el ensamblaje del cable permitiendo que todos los hilos hagan contacto con sus respectivos pines terminales.
Una vez realizado el cable deberás asignar direcciones IP a ambas PCs, para realizar ésto deberás acceder a las Propiedades de Red dentro del Panel de Control, una vez situado ahí deberás seleccionar el protocolo TCP/IP para tu tarjeta de Red (si tienes módem instalado también te aparecerá un TCP/IP para el módem, por lo cual deberás seleccionar específicamente el de la tarjeta de red.
Una vez seleccionado podrás utilizar "Obtención de IP por DHCP" o la asignación de una IP estática, te recomiendo ampliamente que utilices la IP estática, deberás introducir al equipo 1 (Servidor) la dirección 192.168.0.1 y al equipo 2 (terminal) la dirección 192.168.0.2, ambas con una máscara de red 255.255.255.0
Como un último detalle, deberás asignarles nombres diferenteas para evitar conflictos.
Espero que lo anterior haya resuelto tu duda, en caso contrario siéntete libre de preguntarme tantas veces como desees.