Conectar 2 PC por modem ADSL

Quisiera saber si puedo conectar dos PC mediante un modem ADSL que no es dual. ¿Existe alguna ficha que transforme la única salida del modem en varias? Sólo quiero poder conectarme en las dos PC. Lo de la conexión por cable cruzado me parece un lío. Hay otra posibilidad. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay Dos Formas de Hacerlo.
La Más Sencilla
1. Necesitas un Router.
Con este equipo compartes tu conexión de Internet con varias computadoras.
Este equipo tiene un puerto Wan (RJ45) en el cual conetas tu modem ADSL.
Ademas Tiene mínimo 4 Puertos LAN (RJ45) en los que conectas tus PC.
Mediante un numero de IP entras al Configurador de Router y ahí indicamos el Tipo de conexión que Tenemos ya sea PPoE (En esta te pide Id y contraseña) o Cable (En esta no te pide ningún dato). Ademas se activa DHCP automático y listo. Al conectar tus PC les asignara una IP elegida por el Router.
2. En esta necesitas un Hub o Switch y una compu con WINXP para hacer una conexión compartida de Internet.
Esto se vuelve más complicado de configurar pero si es la opción que buscas por favor indícamelo y con gusto te escribo las instrucciones para realizarlo.