Hola, tengo un texbox, necesito que si dan enter vacío, me abra un listbox o un grid para elegir.

Por ejemplo, tengo que cargar un proveedor para un articulo, y si dan enter vacío en el texbox que me abra un listbox o grilla para elegir el proveedor y luego cargarlo en el texbox. Como lo hago. Muchas gracias desde ya.

Respuesta

Tengo un ejemplo en www.ingesoftsrl.net/fox bajate los fuentes tengo un form de clientes donde llamo a otro form par buscar un cliente a modificar te ilustrara como hacer lo que quieres

Hola, disculpa, pero no me es claro, además se me bloqueo y no pude volver a entrar en el proyecto, quiero algo sencillo, tengo un cursor con nombre y codigo ordenado por nombre, llamado tb1, quiero que si doy enter en el texbox, sin ingresar nada, abra este cursor en un listbox o grilla y se pueda recorrerlo, presionando una letra, va al primero de esa letra, y con las flechas tambien, al dar enter en un reglon me cargue en el texbox el codigo....como cuando se cargan artículos para una factura....Gracias desde ya...Alberto

En el keypress del texbox seria así

if nkeycode=13

if empty(this.value) && podría ser así también if this.value='' o si es numero if this.value=0

thisform.list1.visble=.t.

Endif

En el evento click del list box seria algo así

thisform.texbox.value=this.value

thisform.list1.visible=.f.

thisform.textbox.setfocus

O también si vas a querer que lo hagan con el enter

Programa en el keypress del list box

if nkeycode=13

thisform.texbox.value=this.value
thisform.list1.visible=.f.
thisform.textbox.setfocus

Endif
Esto es lo mas corto que te puedo explicar