¿Cómo pasar datos de una tabla a otra según el numero de intentos en el login en foxpro9?

yo estoy haciendo un sistema bibliotecario en foxpro y en el formulario del login le metí limites para poder acceder al sistema ose si yo meto mi clave y mi usuario incorrecto 3 veces ya no puedes acceder.ahora lo que no puedo hacer es que al ya tener consumido los tres intentos los datos de ese usuario van para una lista negra.ejemplo si carlos consumió las tres oportunidades para acceder al sistema entonces carlos y no otro usuario van a la lista negra.yo lo intente de hacer pero no lo hace lo que hace es esto ejemplo: cuando meto por ejemplo el nombre daniel (sabiendo que en el primer y segundo campo de la base de datos tengo otros usuarios) y consumo los tres intentos al momento de pasar datos de una tabla a otra tabla no se mete daniel en la lista negra si no se mete la persona que esta en el primer campo de la base de datos y no daniel.espero que me entiendan por favor.necesito una respuesta rapido. Porque este sistema es para mi tesis.gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Muy interesante tu pregunta, sabes! Veamos: si un form login no te permite la entrada al sistema, es porque uno de los 2 datos esta mal: o el nombre de usuario o la contraseña. Obviemos la parte de la contraseña. Quedemos con el usuario. El nombre de usuario lo cargas en un control text. En cada intento, podes pasar ese valor a una variable. Si el usuario llega a la cuenta de 3 y no accede, el valor de la variable con el ultimo nombre registrado (en el 3er intento) se manda a guardar a la tabla "listanegra".

Imaginemos que tienes la tabla listanegra. Agregala al entorno de datos de tu formulario login. En el método o evento donde evalúas el acceso, es decir, donde configuras el registro del usuario y su contraseña, coloca un código así:

LOCAL lcUsuarioInvalido

lcUsuarioInvalido = ALLTRIM(THISFORM.TxtUsuario.Value)

**--Aquí va todo tu código de acceso al form.

**--Al final, cuando haces el recuento y mandas a salir del form porque se acabaron las 3 oportunidades, antes de cerrar, coloca un código como este:

**--Enviamos nombre a la lista negra

SELECT listanegra

INSERT INTO listanegra(camponombre, campoparafechayhora) VALUES(lcUsuarioInvalido, DATETIME())

**--

Y listo. DATETIME() devuelve la fecha y hora. Podes configurar un campo en la tabla para saber cuando fue y a que hora, que el usuario intento entrar en la aplicación.

Bien... cualquier cosa, me avisas!

Aquí te dejo el link de mi blog, donde explico como hacer un form login. Tal vez te sirve!

<a>http://ravennfoxpro.blogspot.com/2012/11/crear-disenar-un-formulario-de-acceso.html</a>

Saludos. Desde Managua, Nicaragua!

gracias por tu respuesta voy a probar lo que me estas diciendo de todas formas te paso mi código de login para que lo veas

hermano me sale este error en el insert into must specify additional parameters y solo ocurre cuando quiero que guarde la contraseña y la direccion de la foto a la lista negra.

Cuando te aparece ese error, el debugger debe mostrarte la linea donde se produce. Muéstrame el código donde se dispara el error para ver como tienes el INSERT.