Codificación programación de turnos hospitalarios para el personal de un hospital

Buenas, amigo experto, nuevamente solicitando su ayuda en esta ocasión tengo que hacer un proyecto sobre la programación de turnos hospitalarios de los profesionales médicos enfermeras obstetrices técnicos en enfermerías y todo el personal que hace guardias.

se llaman guardias a aquel turno que comprende de 8:00am a 20: 00pm o de 7:00 am a 19:00 pm y (comprende 12 horas continuas)

según códigos abreviados:

GD=GUARDIA DIURNA VALOR DE GUARDIA EN DINERO : 150.00

GN=GUARDIA NOCTURNA S/. 180

GDF=GUARDIA DIURNA FERIADO 250

GNF=GUARDIA NOCTURNO FERIADO 255

DESPUES DE LA PROGRAMACIÓN DE TURNOS SE TIENE QUE HACER UNA LIQUIDACIÓN DE GUARDIAS, AHORA CADA MEDICO O PERSONAL DE SALUD TIENE ASIGNADO UN NIVEL Y DE ACUERDO A ESO SE INCREMENTA UN PORCENTAJE A SU SUELDO.

podría enviarme algún modelo de como ingresar en un formulario los turnos a programar y como calcular la liquidación de guardias.

Gracias. Sr, experto.

1 Respuesta

Respuesta

Es un placer saludarte y espero poder ayudarte. Según leo tu caso, lo que necesitas no es tan complejo pero si lleva cierto nivel técnico por la cuestión de los niveles y de la asignación de turnos. En mi experiencia no he programado algo parecido a turnos hospitalarios... por tanto no tengo ningún ejemplo de turnos y cálculos de liquidación así especifico como tu deseas.

Pero si me explicas bien desde el inicio te puedo orientar como ir programando los módulos, con las nociones básicas y técnicas que aseguren el buen resguardo de tus datos y el correcto calculo de las liquidaciones.

¿Por dónde se empieza? Imagino que necesitas primero una tabla que almacene los datos del personal... ¿y qué contenga algún identificador para saber que nivel tiene y que tipo de guardia realiza verdad?

Luego... alguna otra tabla que sirva para ir controlando la programación de turnos... y que tome algunos datos del personal de la tabla que te mecione anterior.

Luego una tabla para reunir la información de los turnos, de los trabajadores y de los cálculos aritméticos para saber la liquidación.

Bien.. si me indicas que es lo que deseas hacer.. te diré como ir programando. Avisame. Es un placer.