Foto en un informe

Hola, tengo la ruta en una tabla de artículos, cargada en un campo llamado foto, ¿ como la muestro en un reporte ?. He probado con cargar como picture, pero no he sabido dar bien los datos para que la tome, aún no me sale...

Gracias desde ya

Alberto

Respuesta

En el picture tienes la opción de poner la dirección es decir la ruta donde esta la foto tal vez estés errando la ruta o nombre del archivo.

sys(5)+curdir()+'\photos'+nombredephoto+'.jpg'

Hola, está cargado en un campo de la tabla la dirección, ya lo resolví, va tabla.foto, que es el campo donde tengo la dirección, pero igual creo necesitaría un doble if, ya que si no está la foto del artículo, necesito poner una que tengo en M:\catalogo\fotos\logo.jpg...me puedes orientar en ello ??, gracias....

Alberto

Iif (file(tabla. Foto), tabla.foto,'logo...')

Si existe el archivo de la tabla lo muestra si no muestra el que describas en logo. Como comentario no es bueno darle la unidad y el directorio por que si el usuario cambia la unidad o el nombre de la carpeta el sistema no correrá usa sys y curdir como el ejemplo anterior