Recortar imagenes

Buenas estimado:
Una vez mas necesito de ti, tengo una imagen, (puede ser de cualquier tamaño) necesito dividirla en 4 partes iguales y guardarlas.....la verdad que a mi ya se me quemaron mis libros, estoy trabajando en VFP9, espero tu rta.

1 Respuesta

Respuesta
Bien. Pues estuve investigando un poco y encontré una aplicación muy sencilla de usar con la cual se puede hacer lo que tú necesitas. Así que lo primero que tendrías que hacer es bajarla, incluso viene el código fuente y si quisieras podrías irte a un nivel más abajo y conectarte directamente a las APIs de Windows para conseguir el mismo objetivo, pero no creo que tenga mucho caso. Para bajarla, puedes acceder al siguiente enlace:
http://vfpx.codeplex.com/wikipage?title=GDIPlusX&referringTitle=Home&ProjectName=vfpx
Ahí le das en "Latest Release of GDIPlusX" y luego creo que hay otro enlace, el cual puede variar dependiendo de la versión del proyecto. Ya que lo bajes, tendrás un archivo comprimido, básicamente lo único que tú necesitas es el archivo "System.App", lo extraes y lo pones en la carpeta de tu proyecto. Una vez hecho eso, puedes utilizar un código como el siguiente:
** Se selecciona la imagen
cImagen = GETPICT()
IF EMPTY(cImagen)
RETURN
ENDIF
DO RutaAp\Lib\System.App && Aquí debes poner la ruta donde guardaste el archivo "System.App"
oDib = _Screen.System.Drawing
oImg = oDib.BitMap.FromFile(cImagen)
nAncho = oImg.Width
nAlto = oImg.Height
nMitadAncho = nAncho / 2
nMitadAlto = nAlto / 2
** Imagen uno
oRect = oDib.Rectangle.New(0, 0, nMitadAncho, nMitadAlto)
oPartImg = oImg.Clone(oRect)
oPartImg.Save("Img1.png", oDib.Imaging.ImageFormat.Png)
** Imagen dos
oRect = oDib.Rectangle.New(nMitadAncho, 0, nMitadAncho, nMitadAlto)
oPartImg = oImg.Clone(oRect)
oPartImg.Save("Img2.png", oDib.Imaging.ImageFormat.Png)
** Imagen tres
oRect = oDib.Rectangle.New(0, nMitadAlto, nMitadAncho, nMitadAlto)
oPartImg = oImg.Clone(oRect)
oPartImg.Save("Img3.png", oDib.Imaging.ImageFormat.Png)
** Imagen cuatro
oRect = oDib.Rectangle.New(nMitadAncho, nMitadAlto, nMitadAncho, nMitadAlto)
oPartImg = oImg.Clone(oRect)
OPartImg. Save("Img4.png", oDib. Imaging. ImageFormat.Png)
MESSAGEBOX("Hecho", 64)
Se deben generar cuatro archivos en la ruta actual de vfp, con las imágenes que tú quieres. Igual te paso el enlace sobre el cuál me base:
http://weblogs.foxite.com/vfpimaging/archive/2008/05/11/6074.aspx