Filtrar Grid desde un TextBox y ComboBox

Por favor quisiera que me ayudes con este problema: Tengo una Tabla Categoría y otra Proveedor, lo que quiero es que cuando ingrese en un TextBox unas cuantas letras del Nombre del Proveedor me muestre en el Grid solo esos proveedores; pero si a la vez selecciono a través de un ComboBox una categoría (que por defecto está seleccionada Todas las categorías) quede filtrado el Grid también por este segundo filtro. O puede pasar que seleccione primero una categoría y muestre solo los proveedores que pertenecen a la misma y a su vez en el textbox voy ingresando el nombre del proveedor y si es que coinciden los muestre en el Grid.
La estructura de la Tabla Categorías es: CodCateg, Nomcateg y de la Tabla Proveedor es RUC, RazonSocial, NomCateg, teléfono.
A la espera de tu ayuda con el código me despido,
Atentamente,
Lizbeth
Respuesta
Es muy sencillo creas una vista con búsquedas por nombre y categoría, cargas las categorías en el combo y luego simplemente en el interactivechange del combo o txt realizas la busqeuda correspondiente refrescando el grid donde muestras los datos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar... he estado super ocupado! Para tu caso, tengo un ejemplo sencillo pero bastante bueno y completo que te puede servir! Se lo he enviado a otros usuarios que tienen tu misma inquietud... y pues me han dicho que les ha servido mucho! Escribime a
[email protected]
Y te lo envío! :)
Saludos! A tus ordenes!
Desde Managua, Nicaragua!
Ravenn1 :D :D :D
Respuesta
Disculpa la demora, espero sirve esto... En esos casos seria mejor crear un botón adicional que diga "CONSULTAR" y en el click poner el código que realice la consulta... mira este ejemplo:
&& Filtra la consulta
c_id_cli_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_id_cli.Value)
c_id_exa_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_id_exa.Value)
c_paciente_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_paciente_filtra.Value)
&&
SELECT _Cursor_reportefinal
SET FILTER TO ALLTRIM(id_cli) = c_id_cli_filtra AND ALLTRIM(id_exa) = c_id_exa_filtra AND ALLTRIM(fic_paciente) = c_paciente_filtra
GO top
Thisform. Refresh