Mostrar datos de Tabla en Combobox según condición

Recurro nuevamente a tu saber, pero antes van mis disculpas por la pregunta que a primera instancia parecería que ya fue constestada por ahí.
Ahora, tengo un formulario con 3 Textbox's y 1 Combobox además de una Tabla "Datos.DBF"
La Tabla "Datos.DBF" tiene las siguientes variables: "ID_PAIS", "ID_DEPARTAMENTO", "ID_PROVINCIA" y "CIUDADES".
En el formuladio, en Textbox1 indico el número del ID del país, en Textbox2 indico el número correspondiente al ID del departamento, en Textbox3 indico el número correspondiente al ID de la provincia, para que finalmente en el Combobox me aparezcan las ciudades que cumplen con la condición de los 3 Textbox's.
He tratado de almacenar los valores que escribo en cada Textbox mediante STORE TO en el evento LostFocus del Textbox3, por ejemplo de la siguiente manera:
Store (thisform. Text1. Value) TO PAI (También probé en LostFocus de Text1)
Store (thisform. Text2. Value) TO DEP (También probé en LostFocus de Text2)
Store (thisform. Text3. Value) TO PRO (También probé en LostFocus de Text3)
Para luego aplicar esto en el evento GotFocus del Combobox:
SET FILTER TO ID_PAIS=PAI AND ID_DEPARTAMENTO=DEP AND ID_PROVINCIA=PRO
PERO ME DA ERROR: " No se encuentra la variable 'PAI'." Y lo mismo para las demás variables, por lo que el Combobox me muestra TODAS las ciudades que están almacenadas en la Tabla :( En otras palabras, no estoy pudiendo filtrar los datos en la Tabla para luego mostralos en el Combobox de acuerdo a los parámetros de los Textbox's.
Otro dato: "RowRourceType=6 y RowSource=Datos.Ciudades" para las propiedades del Combobox

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza! A ver... como que viene un poco enredada la pregunta...! Per o tranqui... je je! Lo resolveremos!
¿Qué es lo que quieres hacer en si? No comprendo! Explicame! Que queres hacer en tu form con tus controles?
Olvidé aclarar que también intenté de la siguiente manera:
PAI=THISFORM.Text1.Value <span style="white-space: pre;"> </span>(También probé en LostFocus de Text1)
DEP=THISFORM.Text2.Value<span style="white-space: pre;"> </span>(También probé en LostFocus de Text2)
PRO=THISFORM.Text3.Value<span style="white-space: pre;"> </span>(También probé en LostFocus de Text3)
ERROR: "No se encuentra la variable 'PAI'." Y lo mismo para las demás variables.
Y por último así (directamente):
SET FILTER TO ID_PAIS=THISFORM.Text1.Value AND ID_DEPARTAMENTO=THISFORM.Text2.Value AND ID_PROVINCIA=THISFORM.Text3.Value
Pero me sale Error: "THISFORM sólo puede usarse en un método."
:(
No te preocupes Experto!. Todos tenemos cosas por hacer ;)
Tengo una Tabla y un Formulario: En la tabla hay 4 campos (los que se describen arriba) y en el Form tengo 3 Textbox's y 1 Combobox.
La idea es filtrar los datos de la tabla de acuerdo a los valores que adopten los 3 Textbox de manera que luego el resultado se muestre en el Combobox.
Lo solucioné de la siguiente manera. En el evento GotFocus del Combobox agregué esta instrucción:
A=[Id_Pais="]+ALLTRIM(Thisform.Text1.Text)+["]
B=[Id_Departamento="]+ALLTRIM(Thisform.Text2.Text)+["]
C=[Id_Provincia="]+ALLTRIM(Thisform.Text3.Text)+["]
USE Datos.DBF SHARED
SET FILTER TO &A AND &B AND &C
Thisform.Combo1.RowSourceType=6
Thisform.Combo1.RowSource="Datos.Ciudades"
Thisform.Combo1.ListItem=Datos.Ciudades
De esta manera (por fin) en el Combobox me aparecen las "ciudades" cuyos "Id_Pais", "Id_Departamento" e "Id_Provincia" son los que se colocan en los Textbox's pertinentes.
¿Ya lo has podido resolver?! Ohhh ya veo! Mil disculpas por no haberte contestado antes. Estuve fuera de la ciudad! Espero poder ayudarte en consultas posteriores! No olvides finalizar la pregunta! Please! :) :) :) :)
Saludos!
Desde Managua, Nicaragua.
A tus ordenes! Ravenn :D :D :D