Mostrar datos de Tabla en Combobox

En la ruta o carpeta "W:\Sistema\Datos\" tengo una tabla de nombre Tproveedor.DBF que contiene dos columnas: ID_PROVEE y RAZONSOCIA
Como hago para que en un COMBOBOX se muestren los datos almacenados en la tabla Tproveedor.DBF correspondientes a la columna RAZONSOCIA.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Para mostrar los valores del campo RAZONSOCIA en tu combo, ve a la ventana de propiedades del combo, en la pestanna DATA, busca la propiedad RowSourceType y colocala en valor 6 - Fields. En la propiedad que esta antes, RowSource selecciona el nombre del campo a mostrar (tproveedor. Razonsocia). Y listo. Eso es todo. Asegurate de tener la tabla en el entorno de datos de tu form.
Nota: recuerda que en foxpro y lenguajes de programación similares, las tablas no contienen columnas... sino "campos". No te digo que no sea cierto que ambos se refieren a lo mismo jejejeje... pero siempre es bueno, llamar las cosas por sus nombres. Bueno... al menos... eso digo yo je je! :) :) :)
Estoy a tus ordenes. Cualquier cosa, me avisas y te ayudo.! :D :D :D
Saludos!
Desde Managua, Nicaragua.
Ravenn :D :D :D
Muy Bien, funciona excelente... Pero por favor quisiera agregar algo más a mi pregunta.
Si deseara que en el COMBOBOX solo se muestren los datos almacenados en el campo RAZONSOCIA pero cuyos datos almacenados en GP_PROVEE sean iguales a 4 (GP_PROVEE=4).
Te agradezco nuevamente.
Para eso te recomiendo que uses 2 combos. A menos que siempre quieras mostrar solo los datos correspondientes a 4. Lo que pasa es que es más fácil, seguro, flexible y eficiente "establecer un parámetro para otro parámetro." Te explico... tal como va tu caso, podes crear un combo para desplegar los datos del campo GP_PROVEE y otro combo para RAZONSOCIA. ¿Cuándo querrás buscar una razonsocia que tenga como condición un GP_provee = 4 (o cualquier numero contenido en el campo GP) solo deplegas en el primer combo el valor de gp y en el segundo te busca las razonsocia asociada a ese gp. Me comprendes?
Bueno... después de esta explicación, te dejo como se hace a como tu lo pides. Si quieres que te muestre como hacerlo a como te digo, avisame y te orientare. Va así:
Escoge el evento que más se adecue a tus necesidades (valid, GOTFOCUS, InteractiveChange) y coloca ahí el código siguiente
SELECT tproveedor
SET FILTER TO Gp_provee = 4
THISFORM.Combo1.Value = tproveedor.razonsocia