Como borrar form1 después de cargar un objeto form de las clases y que me quedan 2 forms

tengo VFP 9 SP2, tengo una clase form propia y quiero basar mis formularios en esta clase, cuando arrastro la clase al diseñador de formularios me sale " A form set object is required to add a form, create one? Yes no" le doy Yes y entonces me crea 2 form, uno que acabo de arrastrar y el primero que el puso cuando se habré la ventana por tanto debo borrar este ultimo para que solo quede el que arrastre que es el que me interesa, sin embargo no logro borrarlo de ninguna manera, marcándolo y dándole Supr (tecla) ni con mouse derecho buscando alguna acción, disculpen pero puede ser una tontería que me tiene trancado, gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

bueno lamentablemente cuando quieres usar un form como objeto debe estar contenido en un form set que puede contener otro form objeto no se puede borrar si quieres usar ese form como base para todo solo grabalo con un nombre como base cuando lo modifiques guardalo con otro nombre claro que no tendrá los beneficios de una clase pero es la única forma sin usar form set

gracias por su respuesta, sin embargo he leído en alguna pagina de internet donde comenta que simplemente se borra el form1 y queda el que vamos a usar, en el comentario parce muy fácil el borrado, yo no he podido borrarlo, pero como hay ciertas cosas en fox que no son tan intuitivas me he imaginado que hay unprocedimiento simple para hacerlo que no conozco, tal como sucede con borrar un control adicionado en un grid, no es intuitivo pero se hace.

de todas formas me gustaría investigarlo un poco mas, debe ser posible porque si no como lo hace el wizart?

Ok te lo dejo a tu tiempo, el fox es muy poderoso solo vi hacer form desde una clase por código pero visualmente no se puede