Problemas preview Visual Foxpro 8 (no con Fox 6)

Tengo una aplicación que ya lleva funcionando hace tiempo, fue hecha con
Visual Foxpro 6.0. Esta misma aplicación la compilé con visual foxpro 8, y
me da error cuando utilizo el report con previsualización. Después de
aparecer la previsualización, le doy a imprimir (en cualquier formulario, y
cualquier reporte siempre y cuando haya por lo menos unas pocas páginas para
imprimir), una vez pasada la preview se acaba bloqueando, o bien sale la página 1,3,7,8,9,13,... Faltando páginas. Esto pasa en ordenadores con windows xp con 512 MB ram y en win98 con 128, o sea, después de probarlo en tres ordenadores, puedo decir que creo que me pasa en
cualquiera. ¿Qué ocurrirá con Visual Foxpro 8? Porque simplemente vuelvo a compilar con la version 6 y funciona perfectamente con el preview.
El error que me da es el siguiente:
Error grave: código de excepción=C0000005, y a veces también el C0000094
Si tiene alguna sugerencia se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Quizás esto te ayude:
Error grave: código de excepción=C0000005
Me daba en las computadoras en que tenia instalado Win 98 Segunda Edición, instalé el Service Pack de "Win 98" y no tuve más problemas.
Ya le tenia instalado el service pack1 para VFP 8 y en español. Yo también pienso que debe ser un error que les quedó ahí, a ver si arreglan. Con Visual Foxpro 9 beta, también le pasa lo mismo que con la version 8. Deberían de sacar un service pack 2 para la version 8. Gracias, un saludo.
Evidentemente el problema es con VFP 8.
Yo he tenido el mismo problema pero con VFP 7 y el tema era que no tenía instalado el Service Pack de VFP 7.
Intenta bajar de Internet el Service Pack 1 de VFP 8:
http://msdn.microsoft.com/vfoxpro/
Este error me da en todos los windows o casi (probé con los principales). Me da en Windows XP, en Windows 2000 (con el service pack 6 instalado) y también en win98 SE. Creo que es en todos porque con el VFP6 me va bien. Pero con VFP8 en todos los que probé (5 ordenadores) me pasa lo mismo, o faltan páginas o se bloquea. Un saludo.
He encontrado la solución, gracias a Francisco Javier Alemañ por esta aportación:
Estimado compañero... he estado comentando con los ingenieros de Fox y
parece que es un Bug del VFP 8.0 que no tenia ni el 6.0 ni el 7.0... a mi me
pasa lo mismo... seguramente también utilizas filtros en los reports y esto
hace que salte el bug cuando son muchos registros... me han dicho que lo
están solucionando para la version 9.0 pero como yo me fio bien poco de esas
palabras... he cambiado mis informes de manera que utilizo sentencias SQL y
luego hago el report de los resultados de esa manera no da el problema... y
tema solucionado... y no creas que no me ha costado... he tardado más de 4
meses a 8 horas diarias en cambiar mis más de 400 informes... pero la
verdad ha merecido la pena.
pd: Lamento decirte esto pero no hay solución... bueno si hay una pero no es
la idónea... el error no te sale si quitas lo optimización osea SET OPTIMIZE
OFF... pero entonces los informes más largos se hacen eternos... y ya
comente al grupo de desarrollo de fox que esta no era una solución, sino
más bien un arreglo pasajero...
Respuesta

Esta situación ocurre, cuando Visual quiere hacer un proceso demasiado complejo y a bastante velocidad, lo cual general rompimiento del procedimiento.

La solución consiste en si es posible reducir la memoria ram de pc o hacer que este proceso se realice de una manera lenta y así procesa datos más finos, lentos y seguros sin general el error: C0000094

Tengo una maquina de 8 Gbas en Ram y lo que hago antes de iniciar el proceso es apagar la maquina y dejarle solo una de 2 gb en el slot y así procesara la información, puede ser extraña pero así funciona de manera adecuada los procedimientos en el .prg o .fxp

Atentamente

Víctor Casallas

[email protected]