Error en VFP 9 con Windows 7

Mi equipo laboral tiene 2 particiones: una con XP y otra con Windows 7 de 64 bits. En ambas particiones instalé Visual Fox Pro 9. En la partición XP cuando, desde el explorador de Windows le doy doble click a una tabla libre DBF, la abre sin problemas, pero en la partición con Windows 7, si quiero hacer lo mismo, me aparece el siguiente mensaje:

Path del archivo\nomarch.fxp is not an object file

Lo que encontré en internet referente a está tema está todo en inglés, y de lo que pude entender, vi que podía tratarse de una mala instalación del VFP, así que lo desinstalé y lo volví a instalar, pero sigue haciendo lo mismo. Otra cosa que me sugirieron fue que viera el tema de los permisos pero la verdad que ahí no se en que carpeta me tengo que fijar y que es lo que tengo que ver.
Si alguien sabe algo acerca de esto. Gracias

Antonio
Sistemas
Resipol

1 respuesta

Respuesta

Tu problema lo solucionas con:

Microsoft Visual FoxPro 9.0 Service Pack 2.0

Busca, descárgalo y lo instalas.

Cuando entro al VFP que ya tengo instalado, y voy a Help\About Microsoft Visual Foxpro, veo que dice

Microsoft Visual Foxpro 9.0 SP2

Así que no creo que sea esa la solución.

Ok

Revisa la configuración o path predeterminada que tienes para la extensión de los archivos DBF si han cambiado. Haz clic en "Restaurar" en él, y ve si funcionan bien ahora.

Sino me avisas y seguimos con otra cosa.

Y disculpas por la respuesta anterior, equivoque de usuario y te di la solución de otra persona.

Adonde tengo que ir para ver lo del path predeterminado, porque si abro el VFP y voy a Tools-options, en la solapa File Locations no veo nada que diga algo como "tablas dbf" o equivalente en inglés.

Revisa los prg

Pero el tema no pasa al correr una aplicación, en otro foro interpretaron lo mismo. El tema pasa cuando quiero abrir una tabla desde el explorador de Windows o el equivalente en Windows 7, porque es en este Windows en donde tengo el problema. Cuando desde el explorador de Windows voy a la carpeta en donde están las tablas libres y quiero abrir una aparece el mensaje que puse al principio de que no encuentra el archivo con extensión pjx, no se porque VFP9 en Windows 7 interpreta que quiero abrir un proyecto cuando en realidad lo que quiero abrir es una tabla DBF. Esto mismo en XP funciona correctamente, vuelvo a repetir, el problema es en Windows 7

Bien tratamos otra cosa

Desinstala el VFP9SP2, pero elimina manualmente la carpeta que se ha creado en C:\Archivos de programa\Microsoft visual...

Luego vuelve a instalar el VFP9SP2

Intenté instalar el que habías dejado en tu primer contestación a la pregunta, el que está en 4shared, pero me arrojó errores tanto si lo hago desde la carpeta "setup", como si lo hago desde la carpeta "Visual Foxpro 9.0 Professional - English", así que instalé el que tenia en mi CD y posteriormente el SP2. Luego volví a probar de abrir las tablas DBF desde el explorador y sigue arrojando el mismo error. Bueno primer paso hecho, sin variantes del resultado original.

He hecho unas pruebas en mi trabajo y en mi casa y no da errores, es una prueba que se debe de investigar bien que produce ese problema.

Si bien dije que donde estoy queriendo instalar VFP9 es un equipo laboral, no aclaré que es un puesto de trabajo que está bajo un servidor Windows 2008 Server. Digo esto porque hice la siguiente prueba:

Instalé el VFP ingresando como Administrador, luego el SP2 y..., oh sorpresa cuando voy con el explorador de Windows a la carpeta en donde están las tablas libres, las abre sin problemas.

El problema es cuando cambio de usuario, en este caso mi usuario, y por otro lado el único aparte del Administrador porque es el único equipo de la empresa que tiene una partición con Windows 7.

En otro foro que no tiene que ver con VFP me dijeron que es un problema de asignación de permisos por parte del servidor y no del equipo en donde tengo instalado el VFP. La verdad que más allá de la parte de programación, lo que es redes, no entiendo mucho que digamos, más allá de resetear el servidor cuando hay un corte de energía y de conocer la clave del administrador, otra cosa no se, así que no se como seguir el tema.

Tu ya explicaste la solución al problema, consulta con el administrador y verifica los permisos que tiene tu usuario, yo por lo usual estoy con un usuario con privilegios de administrador, pero los digitadores no tienen privilegios, ahí solo instalo el ejecutable del proyecto y funciona muy bien.