¿Cómo insertar un contar en un cursor?

Hola, verán para ustedes sera fácil esta.

Verán estoy haciendo un reporte para compara los pedidos con los vendido. La cuestión es que realizo dos cursores, después los uno con un append from, y todo esta bien.

La cosa es que en ambas traigo un código de vendedor y les he agregado un campo llamado "Procendencia" para diferenciar la información de donde viene, ahora lo que necesito es hacer un contador en el cual me permita a mi saber por ejemplo: En este ultimo cursor donde están unidos las dos tablas, tengo dos Procendencias la 1 y la 2
donde 1 es de pededido y la 2 es de ventas.

La cosa es que necesito saber cuantos vendedores vienen de la procedencia 1 y cuantos vendedores vienen de la otra es decir:

vendedor procedencia veces
01 1 1
01 1 2
01 1 3
01 2 1
02 1 1
02 1 2

02 2 1

si se fijan por cada vendededor y procendecia le agrego un contador en el cual se cuantas veces esta por procedencia.

Espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte:

No entendí muy bien pero te respondo lo que me parece útil.

Si el dato final debería ser:

01 1 6

01 2 1

02 1 5 y así. podrías hacerlo con la clausula Group by del comando select - sql

Algo así:

select vendedor, procedencia, sum(veces) veces from tutabla order by vendedor, procedencia GROUP BY vendedor, procedencia into cursor miResultado

Espero haberte podido ayudar.

Christian

Keystone

www.keystone.com.ar