Se Me Congela El Reporte

Tengo un Formulario que maneja 3 tablas y realiza 12 reportes distintos de acuerdo al criterio de fechas y datos que defina el usuario. Esta Ventana trabaja en red. Mi problema es que cuando la abre un usuario, ningún otro la puede usar, ya que aunque se abre la segunda ventana, aparece el mensaje de error con el que protejo el sistema de cualquier rutina de error y Solo hasta que se cierra la primera Ventana, la segunda retoma el control Mi pregunta es : ¿Qué me esta faltando? O ¿Qué estoy descuidando para que se pueda usar la ventaan en red por más de un usuario sin problema?
Gracias de antemano a por su ayuda
Atentamente: Leopoldo Villa Mtz

1 Respuesta

Respuesta
en en load del formulario define
set exclusive off
Eso hará que al correr tu aplicación desde cualquier pc las tablas estén habilitadas para los que estén usando el mismo formulario, si trabajas desde la version 2,6 en adelante de fox, no necesitas bloquear las bases ya que eso lo hace fox automáticamente, en consultas trata de abrir las tablas siempre en modo exclusivo