Ayuda con la configuración de color de menú de aplicación con visual fox pro

Disculpa soy estudiante de informática y estoy desarrollando un sistema para un proyecto, pero quiero saber para poder dar mejor presentación a mi proyecto si puedo cambiar el color del menu que elabore arriba, ¿o no se puede y se quedara ese gris de siempre?
Te agradeciriia mucho tu información
De antemano muchas gracias
bye

4 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no puedes cambiar el color de los menús, ya en fox o basic, ni en las barras de herramientas, lo que puedes hacer es conseguir unos programas llamados NetStudio, ImageCompose que te ayudaran a crear fondos y gaficos combinaos para logos o figuras para los formulario eso es lo que generalmente hago y a los botnes introduceles figuras eso te ayudara bastante a mejorar la triste apariencia que nos dan los formularios
Respuesta
De antemano te comento que el color de los menú es asumido por la configuración del windows, si cambias los colores en windows automáticamente cambian en tu aplicación.
Ahora si quieres personalizar el color del menú, debes editar el archivo que es generado con el diseñador de menús (Color schem),
el archivo generado toma extensión mpr.
José Bolaño R.
[email protected]
Barranquilla, Colombia
Respuesta
Debes indicarle el esquema de colores en el momento de definir el menu ( si es que estas programando en fox/vfox )
Respuesta
Si lo que quieres es dar una apariencia diferente y mucho más personalizada, deberías en vez de menús probar con imágenes y en el evento click, ejecutar al igual que lo harías en un menu convencional, ahora que si quieres puedes enviar al usuario al panel de control y cambiar las opciones de la pantalla directamente desde Visual Foxpro de la siguiente forma:
run /n CONTROL desk. Cpl,, 2
Y que cambie la opción combinación en donde hay una lista desplegable donde están las opciones de apariencia.
Te recomiendo que personalices tus aplicaciones, que en vez de botones y menús intentes con imágenes o iconos para hacer un poco diferentes tus aplicaciones, y en la propiedad picture del formulario dar GIFs, o BMPs para simular fondos etc.
Suerte y Pulso...