Como ocultar o mostrar un objeto automáticamente en función del valor de una celda pero sin usar lista desplegable en Excel

Tengo un objeto en una hoja excel que quiero que se muestre o se oculte de forma automática dependiendo del valor de una celda. He visto ejemplos con listas desplegables pero ello obliga a seleccionar una de las opciones de la lista desplegable. Lo que yo necesito es que lo haga de forma automática. Por ejemplo, si el valor de la celda D3 es igual a "hola" se muestra el objeto y si no es igual a "hola" se oculta el objeto. Y que lo haga automáticamente.

1 respuesta

Respuesta

Visita:

Excel y Macros

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Mira lo siguiente para saber cómo poner el código en los eventos de la hoja:

Evento Change

Sal u dos

Dante Amor

Visita:

Excel y Macros

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

No me deja poner el código

Recomendaciones:

Mostrar imagen

Menús

Sal u dos

Dante Amor

Visita:

Excel y Macros

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Revisa el código en mi blog

Recomendaciones:

Consejos para empezar a programar

Sal u dos

Dante Amor

¡Muchísimas gracias!

Al final gracias tus ejemplos he hecho este código dentro de Worksheet y con la opción Calculate:

Private Sub Worksheet_Calculate()
If Range("E27").Value = 3 Then
ActiveSheet.Shapes("PUERTOS1").Visible = True
Else
If Range("E27").Value = "" Then
ActiveSheet.Shapes("PUERTOS1").Visible = False
End If
End Sub

Y funciona perfectamente.

Gracias y Feliz Navidad!